Buenas,
Queridos enemigos guitarristas, al final empecé a usar un poco Reaper, de momento poner una canción, grabar varias veces la parte de guitarra por encima.
Tengo que verme algún tutorial con calma de cómo hacer que detecte el tempo.
Lo que no consigo es ver si hay alguna forma de que detecte la afinación de una canción, y antes de abrir un hilo... Pregunto por aquí.
Hay canciones, sobre todo canciones antiguas, que están unas décimas por encima o debajo de 440hz.
Aunque en alguna canción como Tunnel of Love le fui haciendo el ajuste en centésimas de tono hasta traerla a 440hz, quería saber si hay alguna forma de que Reaper lo detecte.
Por ejemplo Moises sí que detecta si una canción está diferente de estándar, pero no sé si con la separación la estropea.
Además el reafinado de Moises no está muy logrado.
(Por ejemplo en Music Speed Changer me parece más logrado, no hace "artefactos").
Y busqué algún tutorial y sólo me aparecen vídeos de como cambiar la afinación de 440 a 432... Para alinear los chakras 😂 (y no es lo que busco).
Si no pues seguiremos haciéndolo a mano subiendo o bajando centésimas de tono.
Muchas gracias por adelantado!!
#27 Lo del tempo en canciones antiguas que se grababan sin metronomo como no hagas mil y un automatismos.... muchas canciones tienen variaciones de tiempo sutiles (que por cierto me encantan), por otro lado mas que cambiar la afinación de la canción lo que haría seria cambiar la afinación de la guitarra con reapitch aunque la verdad no se cuan flexible es el programa en cuestión, ya contaras si te va bien con el reapitch.
1