DAW para Windows nivel novato

Consulta
Zakkarista
#1 por Zakkarista el 17/05/2024
Holas gente!

Estaba buscando un DAW para Windows que fuera sencillo de usar.

Usé un poquillo Audacity, para cosas básicas (reducir velocidad o cambiar la afinación de una canción), pero con alguna otra función no tuve mucho éxito. Tampoco probé a usar plugins.

Y ahora necesitaba trabajar con algo que me permitiese cambiar mezclas o poder comparar pistas para estudiar alguna canción, y quería preguntaros si hay por ahí algo que sea quizá algo más sencillo e intuitivo.
Si no quizá invierta un poco más de tiempo en aprender a usar Audacity mejor.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 17/05/2024
Mucha gente se está pasando a Reaper. Sólo 60€ y creo que lo tienes todo.
Subir
1
makoki58
#3 por makoki58 el 17/05/2024
Si ya estás familiarizado con Audacity, seguiría con él.
Es gratuito, permite el uso multipistas y un montón de opciones. Yo llevo usándolo años y no he tenido necesidad de buscar otro.
Es cuestión de utilizarlo e ir descubriendo todas sus posibilidades.
En youtube hay muchos tutoriales.
Subir
2
LaBandurriaAFull
#4 por LaBandurriaAFull el 17/05/2024
#1
Rossend Bruch escribió:
Mucha gente se está pasando a Reaper. Sólo 60€ y creo que lo tienes todo.


Reaper es gratuito en versión de prueba por tiempo ilimitado. La 'versión de prueba' es completamente funcional, es decir es lo mismo que si lo has pagado, pero con una galleta al inicio que te explica el precio para quitar la galleta de inicio es de 60 euros.

Al principio es un poco arduo visualmente, cosa que puedes cambiar fácilmente. Tiene cientos de skins gratuitos, muchos para para imitar a otros DAWn.

Los VST que vienen pro defecto, de Cocos visualmente son muy arduos también (aunque algunos en su rendimiento muy buenos), pero instalar cualquier plugin o set de plugin es supe sencillo.

Teniendo en cuenta los 600 pavos de un Protools o un Cubase, y que con la diferencia puedes comprar todo tipo de plugins, chorrocientos IR, un ampli guapo, una guitarra de gama media o irte a Cuenca el fin de semana, si ves que en un periodo razonable te gusta, muchos de los que lo usamos recomendamos premiar ese 'fair play' pagándoles y devolviendo el detalle para que puedan seguir ofreciendo el producto de esa manera a los aficionados que están en tu tesitura.

Audacity es lo que es, pero en cualquier caso sigue siendo simple pero ultra funcional, que a veces se agradece.

Os paso además dos canales argentinos en los que puedes aprender mucho del uso básico Raper.



Subir
2
Lolablues
#5 por Lolablues el 17/05/2024
Audacity está bien para cosillas muy simples, convertir audios, grabar y modificar... pero poco más. Es como el Paint a Photoshop.

Reaper es un DAW con todas las de la ley.
Puedes instalarlo y es totalmente funcional en la versión de prueba. Si te convence pagas los 60€ que piden pero puedes usarlo sin pagar el tiempo y las veces que quieras, solamente te lo recordarán en cada inicio.
Yo lo uso registrado desde hace años y no puedo estar más contento.
Eso si, ya te digo que tiene "las mismas posibilidades" que puede tener Cubase, Logic o ProTools por lo que puede ser un poco complicado al principio, depende de tus conocimientos.
Siempre puedes poner un skin más simple en el que tengas a la vista las funciones más básicas y listo.
Además viene con un montón de plugins VST que, si bien son algo toscos en cuanto a imagen, cumplen perfectamente su función.
Por otro lado tienes infinidad de tutoriales en youtube y foros.
Subir
2
bradipsíquico
#6 por bradipsíquico el 17/05/2024
Yo recomiendo 100% Reaper. Lo de pagarlo es “voluntario”; lo puedes probar gratis y sus posibilidades son infinitas. Requiere cierta curva de aprendizaje, pero si aprendí yo…
Todas las preguntas que te surjan tienen respuestas en foros y/o tutoriales de YouTube. Puedes usar cualquier plugin (efectos, instrumentos virtuales, etc) dependiendo, eso sí, de lo potente que sea tu ordenador.
Adudacity es demasiado básico, al menos la versión que yo usé. Que yo recuerde no permitía usar plugins externos y había que apañarse con su propio compresor, su propia reverb, etc. Además no sé si permite crear pistas modi para instrumentos virtuales.
Subir
2
LaBandurriaAFull
#7 por LaBandurriaAFull el 17/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Os paso además dos canales argentinos en los que puedes aprender mucho del uso básico Raper.


Me autocito, para que no hay confusión. En el canal de Marcelo elegí un mal video. El video elegido habla de su curso de pago, pero el canal tiene un montón de contenido sencillo de entender para comenzar desde 0 si eres novato.
Subir
2
Zakkarista
#8 por Zakkarista el 17/05/2024
Hola a todos,

Muchísimas gracias por las respuestas!!

Lolablues escribió:
Es como el Paint a Photoshop

Jajaja

Un amigo me recomendó la versión gratuita de Protools, me dijo que para lo que lo voy a usar me debería dar apaño.

Reaper, no sé por qué, pensaba que era exclusivo de Apple (creo que me lo lié con Logic)

Pues en principio instalaré los dos y les echaré un vistazo.
No necesito gran cosa, al final para casi todo me apaño con Music Speed Changer y Moises, pero para alguna canción quería experimentar a cambiar ecualizaciones y cosas para entender p ej lo que hace cada guitarra y también me apetecía empezar a probar a grabarme.

Audacity lo dejé de usar porque por ejemplo para cambiar tempo o tono tenías que procesarlo, no te lo deja hacer en tiempo real.
Y también porque uso menos el portátil, la tablet y el teléfono son mucho más inmediatos.

Muchas gracias por responder tan rápido y ya os iré contando!
Subir
bradipsíquico
#9 por bradipsíquico el 17/05/2024
Yo instalaría sólo uno, creo que empezar con 2 a la vez puede ser bastante lioso. En mi opinión lo mejor es elegir uno y avanzar con ése. El Reaper yo lo uso en Windows y va muy bien. Y ya que hablas de ecualización te recomiendo el plugin Fabfilter pro-q3. No es barato pero es una auténtica pasada y te ayuda a entrenar el oído para detectar frecuencias molestias o potenciar las que te interesan, permite limpiar pistas, hacer ecualización dinámica, copiar curvas de eq, etc, etc.
Subir
2
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch el 17/05/2024
Por 100€ tambien tienes el Cubase elements que paga cosas de casa tienes más que suficiente.
Subir
2
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 17/05/2024
Si estas empezando de cero el reaper... no hay mucha duda... Software profesional a coste cero y con todos los tutoriales imaginables en internet.

Yo porque aprendí en la época en la que no existia reaper y ahora que manejo bien cubase desde hace años da pereza cambiar pero si empezase hoy no tendría ninguna duda...

Como te han dicho, instala y aprende solo uno porque no tiene sentido aprender dos para nada...
Subir
1
Lucas
#12 por Lucas el 17/05/2024
Buenas! Para lo que quieres hacer te vale cualquiera, y sólo para eso que quieres hacer creo que no te merece la pena meterte en un gasto innecesario.

Eso sí, sea el que sea, vas a tener que invertir un poquito de tiempo en aprenderlo.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo