Las relativas menores son iguales que las mayores en cuanto a las notas, lo que varía es la distancia entre los intervalos. Esto quiere decir que los acordes formados son los mismos, ya que en realidad tienen las mismas notas. Lo que pasa es que la escala menor de Si qeu has puesto no es la escala de Si menor natural o eólica, sino la menor armónica, con la 7#, ascendiéndola medio tono, y esa escala no es una menor natural, sino con la 7 alterada, con lo que no es relativa menor de la de Re Maj. Y en el caso de Sol#Maj y Fa menor, igual, la 7 está aumentada medio tono, no es la menor natural de Fa, sino la menor armónica.
Y respecto a las escalas Pentatónicas en efecto son iguales a la relativa.
Gracias Belial_Baez... Me has aclarado mejor las cosas... Pero la escala menor armonica tiene relativa en una mayor armonica verdad? Ah y decir menor armonica es lo mismo q menor melodica?
Saludos...
Muchas gracias Belial_Baez...
Querido Jeme
Ademas te lo dicho por Belial que esta muy correcto voy a aportar con un poquito más
Segun lo que tu has puesto y corriegiendolo:
RE+: re mi fa# sol la si do# re
SI-: si do# re mi fa# sol la si
En RE tendrias acordes de esta FOrma:::Mayor-menor-menor Mayor-Mayor-Menor-Disminuido......Esto siempre con acoders en una escala Mayor Armonizada...En el tema de acordes te recomiendo leer temas sobre armonizar escalas y formacion de acordes...
Listo no entendi bien lo que escribiste al principio...para otra explicate mejor