Duda sobre el uso del Modo Dórico

Miguel Alejandro
#1 por Miguel Alejandro el 22/06/2014
Hola, quisiera que me ayudaran a resolver esta duda, hace unas semanas me estaba aprendiendo la canción Paradise City de Guns N´ Rosses, en mi intento de improvisar en la escala mayor de Sol me di cuenta que no sonaba del todo bien, o sea, sonaba disonante al tocar unas notas, investigué sobre ello y encontré que se puede usar el Modo Dórico de Sol, y esa es mi duda¿ Porque Slash usa ese modo? y ¿En que serie de acordes u ocasiones puedo usarlo?
Me sería de gran ayuda que me proporcionaran esta información ya que así puedo mejorar un poco más en mi improvisación tanto como guitarrista.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 25/06/2014
hola
el modo dorico es un modo menor , es un modo simetrico osea que a partir de la tonica la distribucion de semitonos es igual para adelante que para atras
se caracteriza por tener su tercera y septima bemoles, lo que le da ese sonido caracteristico sus grados en base ala escala mayor natural son 1,2,3b,4,5,6,7b y su formula de tonos y semitonos es T S T T T S T , si empiezas a tocar las notas naturales partir de la nota D tomandola como centro tonal te queda: D E F G A B C D , esto es el modo dorico de D , si quieres el modo dorico de otra tonalidad tienes que transportarla respetando su estructura , osea si qusieras el dorico de C seria C D Eb F G A Bb fijate que el grado 3 (E) y el grado 7 (B) son bemoles , y se usa sobre bases en tonalidades menores , casi en cualquier cancion en tono menor lo puedes usar.
saludos.
Subir
sohar
#3 por sohar el 25/06/2014
joelgs escribió:
se caracteriza por tener su tercera y septima bemoles

Su caracteristica es la sexta mayor. La tercera mayor no es caracteriscia ya que es una escala menor y como todas tiene la tercera menor. Las carateristicas en las escalas menores son siempre el sexto y septimo grado; en este caso el sexto, que es es una sexta mayor desde el I grado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo