Buenas compañeros
Tengo una duda con el transformador de salida de un peavey valveking, la salida de este es para 16 ohm, lo quiero reemplazar para tener la opcion de 8 y 16 ohm, asi que me comunique con peavey pidiendo soporte técnico al respecto, he aqui su respuesta
Mi pregunta:
Respuesta:
Luego le hice una nueva pregunta:
Respuesta:
Esta ultima parte me crea demasiada duda, pues siempre he leído que no se debe usar una impedancia menor porque puede afectar los tubos de potencia o el transformador de salida. Que opinan de esta respuesta? Según parece el transformador de fábrica tiene una impedancia del primario de 6800 y del secundario de 16 ohm, recomiendan en un foro de estados unidos este reemplazo.
[ Imagen no disponible ]
Pero no lo he podido conseguir en ninguna tienda, agradezco si alguno compañero me puede dar una luz al respecto.
Saludos
Tengo una duda con el transformador de salida de un peavey valveking, la salida de este es para 16 ohm, lo quiero reemplazar para tener la opcion de 8 y 16 ohm, asi que me comunique con peavey pidiendo soporte técnico al respecto, he aqui su respuesta
Mi pregunta:
Alguien escribió:I have a peavey valveking 112, and I want to replace the output transformer because I want to use it with 8 ohm or 16 ohm cabinets could you give info about what kind of transformer should I use? (Tengo un peavey valveking 112 y quiero cambiar el transformador de salida para usar pantallas de 8 o 16 ohm, me podrian dar información de que tipo de transformador usar)
Respuesta:
Alguien escribió:Hello,
You can use the existing transformer with 16 or 8 ohm impedance loads. Per the design engineer.
Thanks, (Puedes usar el transformador instalado con cargas de 16 o 8 ohm, según el ingeniero de diseño)
Aubrey
Luego le hice una nueva pregunta:
Alguien escribió:So can I use a 8 ohm cabinet into the 16 ohm speaker jack without problems? Can use it for several hours? my concern is because in the manual and in the back of the amp it says 16 ohm minimum. (Osea que puedo usar una pantalla de 8 ohm en la salida de 16 ohm? Puedo usarlo por varias horas? mi preocupación es porque en el manual y en atrás del amplificador dice 16 ohm mínimo)
Respuesta:
Alguien escribió:It's alright to use a lower impedance load on a tube amp. When a 8 ohm load is used it will produce a bit less power but you won't notice a difference in volume. When you crank up the clean channel then you may notice it break up sooner.(Se puede usar una impedancia menor en un amplificador de tubos. Cuando se usa una carga de 8 ohm producira menos potencia, tu no notaras una diferencia en volumen. Cuando se sube todo el volumen en el canal limpio podrás notar que el amplificador rompe antes
Esta ultima parte me crea demasiada duda, pues siempre he leído que no se debe usar una impedancia menor porque puede afectar los tubos de potencia o el transformador de salida. Que opinan de esta respuesta? Según parece el transformador de fábrica tiene una impedancia del primario de 6800 y del secundario de 16 ohm, recomiendan en un foro de estados unidos este reemplazo.
[ Imagen no disponible ]
Pero no lo he podido conseguir en ninguna tienda, agradezco si alguno compañero me puede dar una luz al respecto.
Saludos