La variax suena totalmente convincente y es una buena guitarra. Supongo que para directo y ahorrarte cargar varias guitarra va de lujo. Las acústicas tienes que oirlas a través de PA o equipo de estudio (no un ampli de guitarra eléctrica) para apreciar su sonido. Y suenan... muy bien.
Pues Antonio Vega grabó guitarras acústicas en algunas canciones con la serie anterior, es decir, no las que están ahora que salieron si no recuerdo mal en 2015 que llevan la coletilla HD, creo. No tengo una variax, ya me gustaría pero el dato me parece pertinente para que te hagas una idea.
supongo que con un hd 500 al pa y todo areglado no¿ porque si que me interesaria cambiar de acustica a electrica en algunas canciones
No conozco el HD500 pero las variax vienen con una estupenda y pequeña caja de inyección que te permite commutar con un footswitch entre salida TRS a PA o salida jack al ampli. Supongo que el HD hace lo mismo pero no lo sé.
Es la que más me gusta si...una pod xt live?
Si, un pod xt live configurandolo a tu gusto (hay que meterle tiempo) tienes infinitas posibilidades. Además puedes enchufar la guitarra directamente al pod xt y así no necesitas ni adaptador de corriente ni baterías.
Muchas gracias..y los sonidos de acústica sonarán bien con la live?
Si, hay presets especificos para acustica o puedes crearte tu los que quieras, en mi opinión y depende de por donde salgas, dan bastante el pego
pehabeis probado el ac3 de boss para emular la acustica? o no tiene comparacion con los sonidos de la variax.. estoy dandole muchas vueltas porque es que no tengo nada de equipo.. y no puedo desembolsar los 700 pavos por la variax y la pedalera de momento...no se para donde tirar.. incluso habia pensado en una zoon g3x y un boss de estos de emulacion...