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Pues a ver si te puedo ayudar:
1. Las etapas de potencia se usan para conseguir volumen. Por ejemplo, un amplificador de 100W es de 100 porque su etapa de potencia lo es, y uno de 5W lo es porque su etapa es de 5. Por ello, una interfaz de audio (que es un aparato que sirve para que tu ordenador se comunique con lo que grabas y lo que reproduces) no es una etapa de potencia. No puedes conectarla a una pantalla de guitarra y hacer un concierto, por ejemplo (aunque no se si era eso en lo que estabas pensando). Pero si que puedes conectar el previo a la interfaz y grabar en tu ordenador, ya que ese es el uso más común.
2. Los pedales puedes conectarlos al input del previo como harías con un ampli normal, pero también puedes ponerlo en el loop del previo en caso de que tenga loop. Casi todos los previos en rack (Engl e530, Amt SS-10, Marshal Jmp-1, Ada preamp) tienen un loop de efectos, pero también hay previos en formato pedal que tienen loop (Two Notes LePreamp, AMT SS-1, AMT ss-20, AMt ss-30, Kock Super Lead, Koch '63 y muchos otros).
A ver si con eso te resuelvo algo. ¿Lo quieres para grabar?
Yo aprovecho el topic para plantear una duda que quizá también ayude al compañero. Dado que un loop de efectos en un ampli tiene la utilidad de meter los efectos oportunos entre el previo y la etapa, qué utilidad tiene que un previo tenga bucle de efectos? es decir, yo siempre que he usado previos y he querido meter efectos que se meten por el loop (entre previo y etapa) lo que he hecho ha sido simplemente poner el pedal entre el previo y la etapa, físicamente, es decir, output del previo, efecto, input de la etapa, con buenos resultados siempre
Desde luego los loops de un previo tienen que tener su función si no para qué cojones los van a poner? xD pero mi mente escasa no da con la respuesta jajaja
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#4 La razón es que los niveles que salen del output general de un preamplificador pueden superar los aceptados por algunos efectos.
Los preamplificadores están pensados para enviar la señal (de nivel de línea, aproximadamente +4 dB) a una etapa de potencia de un amplificador.
Algunos efectos (especialmente los pedales) no soportan esos niveles, y se saturan, ya que están pensados para recibir lo que se llama nivel de instrumento (aproximadamente unos -10).
Por eso, insertar un pedal en el loop de un previo puede ser una buena idea, ya que están pensados para que puedas conectar una gran variedad de efectos.
Algunos tienen nivel regulable con un potenciómetro, otros tienen un botón que alterna entre -10 y +4 para adaptarse a tus necesidades, y otros son fijos (en cuyo caso hay que asegurarse antes de qué nivel envía).
No obstante, hoy en día muchos pedales modernos pueden aceptar varios niveles, especialmente si son de alta gama.
genial Micky gracias! entiendo entonces que ese loop sigue estando "al final" del previo y lo único que hace es proporcionarle al efecto el nivel de señal adecuado. Me hacía yo pajas mentales con "en qué parte del previo está este loop" jajaja
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#6 Jejeje, si, a veces está al final y simplemente tiene los componentes idóneos para adecuar el nivel y procurar que haya la mínima pérdida.
Como puedes ver en esta imagen, el loop está al final. En este caso particular, el previo tiene una salida con emulación de altavoz, y la presencia del loop cumple una función adicional: permitir que los efectos estén situados antes de dicha emulación.
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Para algunos efectos es muy interesante (por ejemplo, los armonizadores suenan bastante raritos cuando se usan tras la emulación de altavoz, en cambio, entre el previo y la emulación me suenan mucho mejor).
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clarísimo todo Micky, de nuevo muchas gracias! ahora miro con otros ojos los 5 loops de mi peavey rockmaster jajajaja
Ahora lo se jaja. Tengo también un kitty hawk quattro... me gustan las cosas vintage. Pero ahora le voy a meter mano a los loops con conocimiento \m/