Dudas de novato con los bendings
Solucionado

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

Edurain (R&R) escribió:Tengo la pro 2 con 9/42. A compresion me refiero pedal compresor para que al hacer bending y resuene mas tiempo, asi no has de apretar el traste, solo rozarlo
El compañero pregunta por bendings, ¿tú estás seguro de lo que estás diciendo? Porque eso podría servir para armónicos, pero bendings me da que no. Y recomendar un compresor a alguien que empieza no es para nada buena idea, ha de componer su técnica, no disfrazarla con cacharros.

Edurain (R&R) escribió:compresion me refiero pedal compresor para que al hacer bending
Como dice el compañero Luishouse, creo que te refieres a realizar armónicos, no bendings. No creo que el compresor afecte especialmente a los bendings. En cualquier caso, sí que me gusta utilizarlo, sí; para mí, aporta más redoncez al tono y sustain.
meegle escribió:Es una buena guitarra, no debería desafinar tanto, llevala a que le ajusten el puente
Sí, la tengo que llevar a ajustar. Yo no me atrevo a meterle mano.

antcomp escribió:Es un efecto que es mejor evitar si es posible, sobre todo en sonidos saturados.
Bueno, cierta experiencia sí que tengo, no a nivel profesional, pero sí de acérrimo aficionado. Mi cadena es la siguiente: compresor con bastante sustain - clon del Klon con muy poco gain (con estos dos pedales el tono se engrosa, redondea y adquiere una pequeña saturación que no sobrepasa el limpio) - clon del tubescreamer con no mucho gain (para solos o partes más cañeras) - simulador de ampli en limpio (en mi caso utilizo Tonex, realista, cómodo y versátil, para mi gusto) - plugins de reverber y delay.
La verdad es que he dedicado bastante tiempo a encontrar un tono que me llene, y de esta manera lo consigo. Lo que no quita que me cierre a nuevos caminos. Por ejemplo, me tienta mucho hacerme con una Les Paul, pero las Gibson se salen de mi presupuesto y las Harley Benton no sé si me daría lo que me pide el cuerpo...
Una de las técnicas que no tengo muy entrenada, pero que me encantan, es precisamente la de los bendings. Pero bueno, poco a poco.

antcomp escribió:¿que es lo que tocas?
Principalmente me muevo por guitarras tipo soul, blues, rock.
Rockdrigo escribió:es práctica y más practica.
Sí, parece sencillo, pero hacer que suene afinado y en el punto exacto no es nada fácil. Y claro, depende de qué cuerda utilices y en qué nivel del mástil hagas el bending, la subida de la cuerda es diferente; es decir, que no hay una fórmula de "sube la cuerda un centímetro y tienes el bending", sino que la distancia y la presión que ejerces es diferente en cada cuerda y en cada traste. Por lo que su dominio exige más práctica de lo que podría parecer. Y más complicado tovadía, hacer el bending con vibrato...

No sé, si lo estás haciendo ya así, supongo que sí pero por si acaso, una buena forma de practicar que los bends suenen afinados (que para el caso es lo más importante) es pulsar el intervalo antes y después del bend. Tocas la nota objetivo, un semitono por ejemplo, para tener el sonido fresco, haces el bend de 1/2, y vuelves a tocar la nota objetivo a ver que tan lejos quedaste. Así vas pasando los intervalos que suelas tocar, cambiando cuerdas y ubicaciones en el diapasón. Hay que trabajar la memoria muscular pero hasta entonces el oído manda y hay que ser consistente con la afinación. Si tienes varias guitarras, con distintas escalas, yo me ceñiría a la que te resulte más cómoda porque te puedes volver loco jaja.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo