A ver el compresor va muy bien para alargar el bending y no tener que apretar el traste.
No he entrado en tema harmonicos, solo digo facilitar el bending.
En limpio se pueden hacer bendings, pero a mi me gustan mas con compresión, es mas facil.
Es solo una opinión....
Si todos nos quedaramos tocando 3 acordes en limpio, nos hubiéramos aburrido de la guitarra, lo bonito es probar y probar y que una persona sea novata o no, no quiere decir que no pueda informarse y probar.
Hola, mi consejo es que no te lies con pedales para ayudarte. El sustain y el sonido se lo tienes que dar tú con tu técnica, tienen que sonarte incluso con la guitarra desenchufada.
Veo que todavía estás empezando: baja el calibre, 0'10 está muy bien, pasa de lo que usen Fito o Gilmour y lleva tu guitarra a un lutier para que te la ajuste.
Por último creo que algún compañero no se ha explicado bien: al hacer un bending la yema del dedo no tiene que estar sobre el traste, ha de estar ENTRE los dos trastes, es la cuerda lo que se apoya sobre el traste. Si tocas la madera es que aprietas mucho, sigue practicando que ya te saldrá, de hecho hay guitarristas que rebajan la madera entre los trastes para poder hacer bendings con cuerdas finas sin que la cuerda (ni la yema del dedo) toque madera, a esto se le llama scaloped pero con el tipo de música que tocas no creo necesario llegar a esos extremos.
Sigue practicando y dentro de un año lo volvemos a hablar (parezco un dentista)
3
Se puede comprimir con el ataque de la mano derecha, también se pueden hacer armónicos con la mano derecha, hasta se puede aumentar el sustain con la mano derecha. Pretender que un pedal haga todo eso, y sobre todo pretender que lo haga igual que la mano derecha es absurdo y contraproducente.
El compresor en general y salvo para cosas puntuales lo que hace es joder el sonido y quitarle toda la gracia a tocar la guitarra.
1
Es que no es solo eso, es que un bending es básicamente afinación, y en eso no te ayuda ningún pedal, lo tienes que hacer tú. Es como decir que para hacer una fabada es mejor cucharón de acero inoxidable. Te va a dar lo mismo, si no sabes hacerla, no va a salir.
Sí, me encanta! Tiene muy buen ángulo y además suena de lujo. Muchas gracias!
A ver Luis, no es mentira, es otra opinión.
Tu opinas de una manera, y yo de otra.
Lo he dicho un montón de veces, las opiniones son libres, no mentiras, depende del color del cristal con que se miran.
Por otro lado, hay quien toca en limpio, si, pero la mayoría se ayudan de pedales de efectos y si, de esa manera el bending tiene mas sustain, se ha de apretar menos el traste, y con solo deslizar la cuerda sobre el traste, no hace falta presionar en tanta medida.
Es entrenar la técnica y tener la guitarra bien nivelada para que te aumente una nota o nota y media.
No te preocupes que poco a poco dejare de entrar en el foro, son solo épocas como todo, solo tienes que esperar...
Los bendings tienen que salir hasta con la guitarra desenchufada. No tiene nada que ver ningún pedal para saberlos hacer.
Y menos un compresor.
El bending tienen que ver con la afinación y la expresión. Practica con la guitarra desenchufada. Haz el típico bending de un tono de Hendrix tocando en la cuerda anterior la misma nota para buscar la nota correcta.
1