Les escribo para comentarles que siempre tengo problemas con los Riffs puesto que nunca se si se tocan con pua alternada o con pua con golpes hacia abajo , lo cual le da un sonido mas heavy .....Por ejemplo estaba intentando tocar la intro de la cancion Dady Brother Lover ... de Mr. Big aqui lo pueden ver para los q no no conozcan la cancion YouTube - Paul Gilbert - Mr. Big (Demonstration) Solos
Hay un patron q se repite en la cancion , mi pregunta es como tocarian este patron ustedes ? ...xq yo al ver el video no me puedo dar cuenta como lo toca Gilbert porque lo toca muy rapido .......
Este es el patron q se repite al principio.....
-------5-------5--- 4ta cuerda
-------5-------5---- 5ta cuerda
3-3-3----3-3-3------ 6ta cuerda
^ ^ ^ v ^ ^ ^ v
como lo tocarian ustedes ? ....alternado , o con con golpes hacia abajo ?? yo lo toco como lo puse en la imagen , con golpes de pua hacia abajo y uno hacia arriba cuando toco los 5 .....estara bien ??
antes lo tocaba asi : ^ v ^ v ^ v ^ v ( todo alternado) pero deje de tocarlo asi xq no sonaba muy bien ....en cambio con golpes hacia abajo suena mejor , suena como más heavy ....
Bueno amigos .....espero sus respuestas , para saber como tocar esto.....desde ya muchas gracias
Bueno es todo x ahora
Saludos !!!
ToNy
PD : el mismo problema tengo con la intro de la cancion "gone too far" de Racer X , no se como se toca la intro , si alternado o con golpes de pua hacia abajo , si alguien sabe como es la tecnica le agradeceria q me lo dijera.