Si lo que te atrae es la acústica, pienso que deberías de darle un vistazo a la Silent Guitar de Yamaha.Silent SLG110S, con cuerdas de acero
Es una experiencia muy parecida a la acústica, usas cascos o un sistema de amplificación para escucharla... Y como su nombre lo indica, es silenciosa.
Y no necesitas nada más, la silent y tus cascos (open back para prácticas sin tanta fatiga auditiva y sin alterar tanto el sonido original).
He visto su precio y creo que es algo que no me puedo permitir de momento, aun así la tengo en el punto de mira a ver si algún día cae.
Buscaba algo por 300-350 € para salir del paso
Me podrías tu o alguien responder las dudas que he planteado?
1- Si, pero con algún aparato que lo permita, un previo, algún pedal, etc. En internet encontraras multitud de maneras, lo mas fácil, un ordenador.
2- Lo puedes aplicar igual, aunque son mundos distintos, una acústica y una eléctrica son guitarras por igual y se tocan de la misma forma.
3- Puedes usar dedos o púa, a tu gusto. Mark knofler no usa púa por ejemplo, y muchos otros.
Animo, y al vecino, si no te pasas, hasta las 22'00 puedes tocar con la acústica sin hacer mucho escandalo, que la gente es muy fina.
Gracias a los dos por responderme y aclarar mis dudas. Y me llama mucho la silent guitar pero voy si ya voy tirando con lo poco que tengo...
Eso si, si oigo a mi vecino hacer ruido pienso llamarle la atencion, ojo por ojo...
Que os vaya bien cracks
Baneado
si no me equivoco por ley esta permitido hacer ruido desde las 08:00.saludos
Gracias por las respuestas me son de mucha ayuda.
Esta claro que no quiero jaleos por eso estoy buscando remedio pero lo que me da rabia es que sea tan fino cuando toco yo(sea en la habitación que sea) y pase de su hija que siempre está con el maldito regueton hasta las tantas de la noche, parece que me esté tomando el pelo...
A ver si me pillo una la semana que viene que se ajuste a mi presupuesto
Gracias
#10 Para ver cómo está el mercado entra en la web de Thomann. Además de tener mucho catálogo y ordenar por precio, estos precios se usan de referencia para muchas tiendas.
pues lo de la pua me hace bastanta gracia ,la verdad,ke un profesor te recomiende una sola tecnica de mano derecha,es bastante gracioso,esta muy bien para algunas cosas pero,lo ideal es dominar todo lo posible,para mi vamos,porque el sonido no es el mismo,y knofler toca con o sin pua...mi humilde opinion...una guitarra no es como un piano,con todas sus teclas iguales,tienen distinto ancho de mastil de grueso,altura de las cuerdas,y si te metes en electrica...mas...asique lo de como cogerla como colocar las manos es bastante relativo,,,y como apuntan los compañeros hay gente que hasta la pone en las rodillas...otra cosa es que quieras tocar igual o el mismo tema con o sin pua,tener unos canones para empezar esta guay,pero que alguien te diga que un instrumento de menos de 150 años tiene toda su tecnica inventada....es de risa y mas cuando ha nacido de mezclar instrumentos,generos ect,para mi una prueba mas de que ser profesor de guitarra no siempre es vocacional...este señor creera que el jazz es brujeria...
yo a partir de las 9 toco electrica desenchufada,mientras veo la tele hasta que me acuesto,porque los cascos me saturan mucho,jeje,y porque antes ya toque 4 horitas... claro,ejercicios o me estudio algo para el dia siguiente donde saco a relucir mi "rock chunami" que para que nos entendamos es j...a todo el edificio,al de enfrente al bar de abajo,,,y en general un radio de 1 km...jaja por cierto el bueno de jimi tocaba con los dientes mejor que yo con las manos...perro viejo