Hola, prueba con alcohol, al diapasón nunca con agua
Mucho mejor que alcohol es el WD-40. Es un producto que se recomienda inclusive para quitar óxido y lubricar piezas metálicas y sirve además para limpiar la guitarra. Remueve con muchísima facilidad pegatinas y cualquier adhesivo. Debes remojar la pegatina con WD-40, dejar actuar unos minutos y luego lo vas removiendo.
Si están sobre el mismo diapasón y este es de ébano, palo santo, jacaranda o similares, con el mismo aceite de limón que vayas a usar para nutrir y mucha paciencia. Si el diapasón está pintado o barnizado, ni se te ocurra usar alcohol. Otra opción es gasolina para mecheros tipo zippo, yo la suelo usar en diapasones de palosanto y ébano cuando me llega una demasiado sucia. Un saludo
Muchas gracias a todos por los consejos, al final me voy al lunes para hacerlo. Creo que tengo wd-40 en casa, había leído acerca de él para las pegatinas pero no sabía cómo reaccionaria frente al diapasón.
Ya cuento que tal el lunes, sino tengo wd-40 lo haré con gaso de zipo que si que tengo localizado.
Baneado
Dale calor con un secador de pelo.... Eso suele ser suficiente para ablandar el adhesivo. Con la punta de un cutter, te ayudas para levantarlo.
Luego la gasolina de mechero para limpiar y el aceite de limón.
Por probar, no pierdes nada.
#5 Basado en mi experiencia, que he puesto y quitado pegatinas de mis guitarras por cantidad, te digo que WD-40 es una excelente opción. De allí, como dice el compañero, si el diapasón es palo de rosa, pasarle su aceite de limón.