Tengo un problema, que supongo que será de cajón para muchos de vosotros. El caso es que el otro día instalé un pack de pressets en Guitar Rig, y un par de ellos me dejaron medio sordo. Sin ni siquiera llegar a tocar ni una cuerda de la guitarra, el volumen del presset era brutal, he estado un par de horas con los oídos "tocados"
La guitarra la tengo conectada al ordenador vía la interface USB que viene integrada en la pedalera multiefectos Zoom G2.1u. La función interface no tiene ningún regulador de volumen ni nada. No es nada del otro mundo, pero me hace la función y la latencia no es elevada.
Para evitar que no me vuelva a pasar, me pregunto si con una interface en condiciones, en el que se pueda regular el "Master" o el volumen de los auriculares, podría evitar el problema de los pressets altos de volumen.
Ya puestos, si en general, con una interface así, todos los pressets me sonarían al mismo volumen, porque aunque sean variaciones pequeñas de volumen, cada presset suena a volúmenes diferentes. Es decir, que con los cascos puestos o por el ampli, que al cambiar de presset, siga sonando al mismo volumen.
¿O podría ser otra opción, en vez de comprar un interface, comprar un pedal "limiter"?
Mil gracias por adelantado