Por lo demás muchas gracias por sus respuestas, quiero más alternativas.
Ébano en bruto
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
Mástil de ébano? Diapasón de ébano sí se hace, pero mástil? Qué raro, aunque vi que hay guitarras enteramente de palorrosa, así que de todo hay.
Ojo, que el ébano es muy duro, pero también quebradizo y muy difícil de trabajar. Buena suerte al luthier cuando le toque hacer el surco para el alma de mástil.
Ojo, que el ébano es muy duro, pero también quebradizo y muy difícil de trabajar. Buena suerte al luthier cuando le toque hacer el surco para el alma de mástil.
El ebano al ser un material tan duro en el corte y devastado se produce mucho calentamiento tanto de la herramienta como el material, puede abrirse por la veta sin contar lo que desafila la sierra.
Todo el mundo te desaconseja que lo hagas por dificultad, precio, peso y sonido.
Y si despues de todo esto lo haces "que lo dudo mucho" te reto a que expongas el resultado aqui.
O lo que es lo mismo menos lirili y mas lerele.....menos samba e mais trabaja
Todo el mundo te desaconseja que lo hagas por dificultad, precio, peso y sonido.
Y si despues de todo esto lo haces "que lo dudo mucho" te reto a que expongas el resultado aqui.
O lo que es lo mismo menos lirili y mas lerele.....menos samba e mais trabaja
Supongo que se refiere a lo (supuestamente) brillante que sonaría.
Tengo un bajo con diapasón de ébano y siempre me ha gustado su sonido... hasta que probé el "Rosewood",
que parece ser, hoy por hoy es lo mio en cuanto a tacto y sonido... <-- (contrario al ébano).
Otro link:
No se si te estas leyendo los links que te ponen. Hay muchas preguntas y respuestas a alguien que quiere lo mismo que tú.
El peso sería bastante importante.
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?74929-Anyone-ever-used-an-all-ebony-neck
Una alternativa... podría ser el African Blackwood o maderas similares oscuras.
Bonitas son. Tambien me molan las maderas oscuras...
Tengo un bajo con diapasón de ébano y siempre me ha gustado su sonido... hasta que probé el "Rosewood",
que parece ser, hoy por hoy es lo mio en cuanto a tacto y sonido... <-- (contrario al ébano).
Otro link:
No se si te estas leyendo los links que te ponen. Hay muchas preguntas y respuestas a alguien que quiere lo mismo que tú.
El peso sería bastante importante.
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?74929-Anyone-ever-used-an-all-ebony-neck
Una alternativa... podría ser el African Blackwood o maderas similares oscuras.
Bonitas son. Tambien me molan las maderas oscuras...
La densidad del ébano está en torno a 1.5, lo cual es una auténtica barbaridad... Si echas un trozo de ébano al agua, se hunde como una piedra. Si tienes en cuenta que la densidad de la caoba es 0.5 y la del arce 0.6, echa cuentas: un mástil de ébano pesará el triple que uno de caoba, y unas dos veces y media el peso de uno de arce. Espero que no tengas problemas de espalda.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo