Me gusta , los amplis que saturan mucho , pero saturados poco. En mi caso es un friendman runt20 , el canal sucio con el gain al 5, sin mas efectos, ni empujes, ni un misero reverb. En los plugins /multiefectos ( simulados ), lo consigo con un plexi de estos puenteados, o un jcm 800, a veces con un peavy 5150, cosas asi., jugando con lo mismo , el canal mas sucio, pero poco saturado. No lo consigo con mesabugis. Ya se, no todos suenan igual y no los seteo todos igual , pero es el rollo este:
Es un sonido crudo, que distorsiona mucho de ataque , pierde la distorsión y muere rápidamente. Es una maravilla si le das con ganas( yo soy muy bruto pa tó), acordes abiertos a lo ACDC tipo Malcom.
A veces subo el gain del ampli , bajo el pote de volumen de la guitarra un par de números y se exagera mas esto. Disfruto rasgando así, nunca me cansa ese sonido. Llevo cuerdas 11/49 nyxl d'addario con una prs custom 24. No se si esto ayuda o frena este efecto.
Peeeeero, aqui viene el pero, así no se puede solear, se te muere el sonido , no aguanta una corchea, no puedes frasear, ni mantener un vibrato, ni ... vamos que no. Claro le pones mas saturacion, rever, delay , blablabla... yaya pero ya no es el mismo sonido... Pues yo quiero ese sonido pero que se pueda solear.
¿Hay algun sustainer, solo sustainer que no haga nada mas, que solo alargue el sonido pero que no me lo cambie?