Vamos al lerele...
a ver cosas hay y ya se ha hecho casi de todo pero no veo mal que quiera primero documentarse y luego ya decidirá, no es mal método, siempre que se haga el planteamiento con cabeza y algo razonable/viable.
Hay cosas interesantes...que se podrían plantear o hacer con el ébano.
Totalmente coincido, es muy duro y pesado, si haces el mástil entero puede ser farragoso, y tendrás que sobrepesar el cuerpo como ya te han dicho, el sonido será bastante mas brillante/agudo el tema es que hasta que no suene no sabrás cuanto,
Un mástil fino creo funcionaría, pero ha de llevar alma casi si o si,
O yo lo pondría para no arriesgar la inversión y el trabajo.
No vas a encontrar un pedazo de ébano facilmente de.mayor grosor que un diapason, ya que es una madera protegida, y esto limita su venta a tamaños más grandes, pero puedes unir varios, cosa que laminando si veo un poco extraña, pero para gustos...
Si ya hay mástiles así de serie que hayan hecho pues lo mismo rula,
Yo se que una guitarra te admitiría hasta la cantidad de 3 o 4 piezas de ébano muy fino, como de medio grosor de diapason o un poco más en cuanto a sonido, pero asimila que va a ser más brillante,...
Con mas brillante me refiero a más medios,agudos, pero también medios....ojo...que si nos pasamos nos saldrá demasiado chillona sobre todo en posición de la pastilla del puente.
Algo que se podría hacer y quedaría cuco es mezclar 1 o 2 laminados de ébano finos con el resto de laminados de caoba y perpendiculares al diapason,
quedaría una estética de tipo cebra y con otro ébano de diapasón u otra madera, asi no recargas demasiado de ébano....
Porque te aseguro que como metas demasiado ébano el sonido puede llegar a ser hiriente...jeje
Mi guitarra principal y de gama más alta es una guitarra de lutier con cuerpo grueso de caoba de una pieza y una finita capa de ébano sobre la caoba, con un muy complejo acabado con fondo mineral de violin muy concreto y cristales de roca, borax , barnices naturales, gomalaca , nitrocelulosa etc...
Si es algo así como una guitarra con algunos materiales y acabados de violin al estilo de Cremona, como los Amati, etc de esa época.
Tiene ya más de 10 años, y los barnices y el acabado a partir de los 5 primeros se cristaliza, con lupa ya se aprecia que empezó a romper en miles de pedazos ( como grietas aleatorias internas al estilo de membrana de ala de libelula) como ocurre con los violines...
El sonido?, Pues en la onda de SRV pero más agresivo si cabe, por el ébano, pero con la caoba hay equilibrio, sobre todo en pastilla del puente, posición 1, además las pastillas son bobinadas a mano y tipo SRV tambien pero no de fender sino del propio lutier, normal que tire a ese sonido.
Un guitarrón, os aseguro, que con años y secado no puede sino ir a mejor :-)
Eso si más de tres años previos a su realizacion estudiando y documentando sobre instrumentos clásicos de la era de Cremona, los avances de un tal Nagavary, etc,
Unas foticos para que os animeis a ser los primeros en aplicar ideas razonables e innovar. !!!.
a ver cosas hay y ya se ha hecho casi de todo pero no veo mal que quiera primero documentarse y luego ya decidirá, no es mal método, siempre que se haga el planteamiento con cabeza y algo razonable/viable.
Hay cosas interesantes...que se podrían plantear o hacer con el ébano.
Totalmente coincido, es muy duro y pesado, si haces el mástil entero puede ser farragoso, y tendrás que sobrepesar el cuerpo como ya te han dicho, el sonido será bastante mas brillante/agudo el tema es que hasta que no suene no sabrás cuanto,
Un mástil fino creo funcionaría, pero ha de llevar alma casi si o si,
O yo lo pondría para no arriesgar la inversión y el trabajo.
No vas a encontrar un pedazo de ébano facilmente de.mayor grosor que un diapason, ya que es una madera protegida, y esto limita su venta a tamaños más grandes, pero puedes unir varios, cosa que laminando si veo un poco extraña, pero para gustos...
Si ya hay mástiles así de serie que hayan hecho pues lo mismo rula,
Yo se que una guitarra te admitiría hasta la cantidad de 3 o 4 piezas de ébano muy fino, como de medio grosor de diapason o un poco más en cuanto a sonido, pero asimila que va a ser más brillante,...
Con mas brillante me refiero a más medios,agudos, pero también medios....ojo...que si nos pasamos nos saldrá demasiado chillona sobre todo en posición de la pastilla del puente.
Algo que se podría hacer y quedaría cuco es mezclar 1 o 2 laminados de ébano finos con el resto de laminados de caoba y perpendiculares al diapason,
quedaría una estética de tipo cebra y con otro ébano de diapasón u otra madera, asi no recargas demasiado de ébano....
Porque te aseguro que como metas demasiado ébano el sonido puede llegar a ser hiriente...jeje
Mi guitarra principal y de gama más alta es una guitarra de lutier con cuerpo grueso de caoba de una pieza y una finita capa de ébano sobre la caoba, con un muy complejo acabado con fondo mineral de violin muy concreto y cristales de roca, borax , barnices naturales, gomalaca , nitrocelulosa etc...
Si es algo así como una guitarra con algunos materiales y acabados de violin al estilo de Cremona, como los Amati, etc de esa época.
Tiene ya más de 10 años, y los barnices y el acabado a partir de los 5 primeros se cristaliza, con lupa ya se aprecia que empezó a romper en miles de pedazos ( como grietas aleatorias internas al estilo de membrana de ala de libelula) como ocurre con los violines...
El sonido?, Pues en la onda de SRV pero más agresivo si cabe, por el ébano, pero con la caoba hay equilibrio, sobre todo en pastilla del puente, posición 1, además las pastillas son bobinadas a mano y tipo SRV tambien pero no de fender sino del propio lutier, normal que tire a ese sonido.
Un guitarrón, os aseguro, que con años y secado no puede sino ir a mejor :-)
Eso si más de tres años previos a su realizacion estudiando y documentando sobre instrumentos clásicos de la era de Cremona, los avances de un tal Nagavary, etc,
Unas foticos para que os animeis a ser los primeros en aplicar ideas razonables e innovar. !!!.