Echo de menos ser novato.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
Alguien escribió:
existe la relación acorde melodía en el dodecafonismo
Alguien escribió:
esto prueba con mas razon que un acorde es de 2 a más sonidos simultáneos de diferentes alturas (aislados o en sucesiones de acordes).
Que exista relación acorde melodía... ¿como puede probar la existencia de acordes de dos sonidos aislados?... Aquí me he perdido.
Yo entiendo que al haber una sucesión de acordes... (me da igual el estilo en este caso... ya sea clásico o dodecafónico) los acordes se relacionan entre ellos creando una forma o un conjunto... por lo tanto no podemos entender de todo ese conjunto un solo acorde por separado... es decir en clásico no podemos cojer una resolución de cadencia con un V7 con todas las notas que resuelve en un I (en el cual se omite la tercera dando lugar a un acorde de dos sonidos)... pues bien en función del análisis del CONJUNTO yo le doy una explicación a este último acorde... pero debido a todo lo que le precede... si cojo este acorde por separado... sin un conjunto sonoro anterior... se queda un un intervalo de 5ª justa que no define ni siquiera una tonalidad al faltar la 3ª (M o m)...
Simplificándolo... la existencia de esta cadencia un un conjunto no demuestra la existencia de acordes de dos sonidos por separado.
Es mi opinión.
Nos vemos en los topics...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo