Yo sigo impresionandome, afortunadamente. Es cierto que en el pasado también escuché Iron Maiden y pensaba que eran lo máximo. Pero he tenido la suerte de conocer gente como yo, con la mente mmuy abierta, que me han compartido muchos grupos interesantes.
Yo de pequeño escuchaba lo que saliera en la radio, pop y electrónica más que todo (aún escucho pero ya no tanto). Recuerdo que lo primero que yo escuché del mundo del rock fue Nirvana, y para mi era lo máximo. Luego escuché System of a Down, y no me lo podía creer. Luego escuché Rammstein, y la obsession fue grande. Y así mismo con Tool, Korn, Rage Against The Machine, Metallica, Marylin Manson, etc. (todo lo comercial que era popular entre oyentes de radio)
Luego entré a un curso formal de guitarra y ahí fue que me presentaron el Heavy, ya que en la radio local suena muy poco ese género, era para mi algo nuevo totalmente. Iron Maiden, Cinderella, Heaven's Gate, Bon Jovi, Mr. Big, Krokus, Led Zep... y lo mismo, una sorpresa total, fascinación, obsesión, como descubrir otro mundo.
Luego tuve también mi época de música oscura cuando me presentaron a Cradle of Filth, en ese tiempo nunca había escuchado nada como eso así que también fue una novedad, aunque esa no me duró tanto.
De aquí en adelante ya la radio se volvió mi enemiga y la Internet mi aliada de aventuras de descubrimiento y entretenimiento infinitos.
En los cursos de guitarra luego descubrí la música instrumental de Joe Satriani, Vai, Petrucci (y de ahí a Dream Theater), Buckethead (su album Colma :Q____ ) y también unos amigos me presentaron a Symphony X, Angra, Stratovarius, Children of Bodom y todos estos géneros donde destacaba el virtuosismo y de ahí dejé lo demás atrás. Empecé a buscar cada vez más velocidad: Malmsteen, Michael Angelo Batio, Impelliteri, Paul Gilbert y para mi era impresionante verlos tocar, ver sus videos instructivos y saber que estaban haciendo y aun así sorprenderme de cuando la hacen rápido y sin esfuerzo, sin error.
Luego mirando en foros y páginas de reviews y eso también descubrí otros guitarristas menos nombrados como Andy Timmons, Blues Saraceno, Guthrie Govan, Alex Hutchings, Andy James, Steffen Schackinger, Don Ross, Antoine Dufour, Erik Mongrain, Devin Townsend. Y nunca me dejan de sorprender cuando escucho sus canciones.
Y lo que me tiene sorprendido por estos días es este nuevo género que se menciona poco por este foro es el Djent (aunque algunos dicen que no es un género esta palabra, ya es muy tarde, ya los fans lo adoptamos así y no hay forma de luchar contra esa corriente jaja)
Grupos como Periphery, Cloudkicker, TesseracT, Hacktivist, Destiny Potato, Sky Harbor, etc. (nótese que no escucho los grupos de Djent que en las voces tiene exclusivamente guturales, para mi está bien si es un poco de gutural o scream combinado con voces limpias, algo como 50-50, pero 100 por ciento gutural la verdad me cansa muy rápido)
Pero igual sigo encontrando grupos nuevos que me dejan sorprendido, por ejemplo hace poco me obsesioné con el grupo Corelia y su video en estudio de su tema The Sound of Glaciers Moving, creo que ya le he dado unas 500 visitas a ese video en youtube jajaja.
En fín, yo nunca me quedo estancado, siempre encuentro cosas nuevas. Ya sea por mi propia curiosidad, por ejemplo al mirar la sección de videos relacionados y recomendados en youtube, la que sale a la derecha cuando uno ve un video, o por recomendación de amigos y artistas. Hay artistas que tienen página en facebook y a veces en sus actualizaciones de estado ponen recomendaciones de bandas que les gustan. Por la pagina de facebook del Misha Mansoor, guitarrista de Periphery, fue que me enteré del grupo Karnivool, por ejemplo.
Saludos