steve506 escribió:Sweep y economy son lo mismo...qué bueno que ya vayas progresando con eso! enhorabuena!
No, steve506, bueno supongo que todos tienen su opiniones, pero yo siempre ando tratando de enfatizar que no son lo mismo, el Economy es una combinacion de sweep y alternate, porque bueno si puedes hacer ligados, pero solamente cuando quedas en una cuerda con un upstorke, te falta una nota y nesesitas subir con un upstroke (bueno, situaciones por el estilo), en cambio con el sweep por lo que tengo entendido no es muy correcto hacer eso, si no solamente hacer un barrido, si rompes ese patron haces economy jajaja.
No le veo mucho uso al economy, en mi gusto se me hace un infierno el tener que estar rompiendo patrones a cada rato para poder barrerte aparte no puedes tocar todo tan bien como el alternate (supongo que ha de haber personas que opinan lo contrario jaja), en cambio el sweep solamente tiene lugares exactos que sabes cuando, donde usarlos y sin estar dudando de ohh aqui habra 5 notas, luego 2 alli jajaja, etc. (esto ultimo iba en broma).
Se que claro da un tono distinto, pero no me gusta para nada, ese lick pues bueno, es solamente sweep, no le veo nada de economy, es un sweep a 2 cuerdas como el que hace malmsteen en su cancion Trilogy suite op.5
Saludos