#85 El anuncio estaba currado, poniendo especificaciones, vendiéndolo un poco, con buenas fotos y respondí a todos los privados. Si el precio no es negociable no sé qué puedo ganar de atender alguien que me viene rebajando 50 euros sobre 150 que pido. Como he dicho, cuando me cansé de tantas ofertas absurdas respondía simplemente con "No.", en lugar de soltar la parrafada de que está descatalogado y que el sustituto el GX ha perdido la función de grabarte y el atenuador, etc, y las contraofertas subieron bastante, pero no lo suficiente. Al final se lo vendí a un chico muy majo que fue la mejor oferta que tuve, porque estaba cansado de entrar al foro, ver ofertas y que todo fueran regateos absurdos.
Sinceramente no sé qué más podría haber hecho, si se te ocurre algo me lo puedes decir para la siguiente vez que venda algo.
pues te pongo un ejemplo de hoy mismo: esta misma mañana he vendido 50m2 de suelo que me sobró de una reforma que hice en casa y que tenía en venta desde hace casi un año
me han hecho multitud de ofertasm unas más descabelladas que otras, y m he mantenido en mi preio hasta que alguien ha aceptado el precio que pedía (que era un precio correcto, nada descabellado)
evidentemente, ni me hacía falta el dinero ni el material me molestaba
Eso es lo suyo, si no tienes prisa por vender puedes simplemente esperar. El problema es que yo tenía un plazo de 4 o 5 meses para venderlo y ya habían pasado 3 y no veía la cosa mejorar. Eso pensaba yo, "me quedan muchos meses y no tengo prisa, ya lo comprará alguien"
Pero en todo esto se crea una disonancia, y es que los precios de los artículos nuevos siguen subiendo y la gente cada vez tiene menos dinero. Por ejemplo yo compré por 850 una strato american deluxe como nueva que costó 1400 en el 2010, cuando la compré en enero costaba 1550 y ahora pasados apenas unos meses ha subido a 1650. El artículo es el mismo, pero va contra la lógica bajar el precio de algo que nuevo sigue subiendo, porque si el precio de tienda sube, aunque no aumente la oferta aumenta su valor.
Si una guitarra esta nueva la pago y la vendo al 80por cien de su precio,si esta tocada .a un 60o 50 si tiene 20 anos la pago bie, si tiene 30anos compro un trocito de historia, si ya no se fabrica, pago por la exclusividad ya que no puedo tenerla nueva.
Si algun dia dejan de fabricar las fender mexico, y solo las hacen en usa o china, y la calidad de una usa nueva se vuelve mas dudosa, es logico que se coticen las mexico muy altas por esos motivos, si la quieres la pagas, si no compra una usa porque en mexico ya no fabrican y tenian muy buena fama.
Ahi esta el rollo
#90 eso es falso, si tu encuentras una fender deluxe de segunda mano, lo primero que haras sera mirar su precio actual en thomann, si pone 1660 y te la venden por 1200 estas haciendo una buena compra, da igual si el dueno la compro por 1400
Hace poco compre una jackson rr3 japonesa de los 90' el primer modelo que salio, costaba unos 500 euros,luego en los 2000' la subieron a casi 900 euros, y luego la dejaron de fabricar, yo pague 400euros por ella, ?me ha enganado el vendedor porque despues de 20 anos me la ha vendido por 100 euros menos de lo que le costo? yo creo que el ha hecho una muy buena venta,y yo una muy buena compra.
Por esa misma guitarra, estan pidiendo sobre los 600 euros si esta en perfectas condiciones, ?se pasan con el precio? tampoco, seguramente ellos pagaron sobre800,y si esya en perfecto esyado,los vale, y si quieres una comprala, porque hace anos que ya no la fabrican,y actualmente pocas marcas fabrican en japon a esos precios.
Si de aqui a 10 anos, la guitarra no tiene desperfectos y continua bien cuidada entender que por haberla comprado por 400 no la voy a vender en 200, esta nueva, no la fabrican y suena igual de bien que antes, porque voy a perder 200 euros?
Yo lo dejaría directamente en que hay gente que da asco cuando compra y cuando vende.
1