Hola, creo que no se tiene en cuenta un factor si no decisivo, si muy importante. La crisis. Si no quieres vender a los precios que hoy se barajan, pues no lo hagáis, contra eso no se puede hacer nada. Los precios han bajado se quiera o no se quiera. Si uno tiene una guitarra que le ha costado mil pavos y la tiene que vender por 300 porque tiene que pagar la hipoteca, pues la vende, al menos yo, no pasarán hambre mis hijas si tengo una guitarra de la que sacar algo de pasta, aunque para mi valga más.
Eso influye en el mercado, el que vea que esa guitarra se ha vendido por ese precio, (y solo es un ejemplo), pretenderá conseguirla por eso o si puede, por menos.
Y aunque hay gente con pocas "formas", imagino que el que quiere comprar tampoco debe ir sobrado de pasta e intenta conseguir lo que necesita, (o quiere), por lo mínimo posible. Eso es la ley de la oferta y la demanda, nos guste o no, ( a mi no me gusta demasiado pero es lo que hay).
Yo no me molesto si me ofrecen una ridiculez, les digo "no, gracias" y punto.
Yo quiero vender una desde hace tiempo y no la pondré si puedo evitarlo hasta que la cosa no vuelva un poco a su "ser".
El precio de un instrumento, y de cualquier otra cosa, es el uno quiera pagar y el que el otro quiera aceptar, ni más ni menos.
tokai. escribió:
Los compradores dan verdadero asco
No se puede generalizar, hay de todo.