efectivamente, con cualquiera de esas tarjetas le das una buena patada a los asio4all de las narices...
descargate los ultimos drivers de la ua-4fx...y sigue las instrucciones...NO conectes la tarjeta via usb, primero instalas los drivers y esperas a que te pida que conectes la ua-4fx...
seleccionas los drivers en windows (te saldra out ua-4fx, o in ua4fx) y en todos los programas seleccionando los drivers ASIO, input device ua-4fx,left channel in right channel in(r), out device ua-4fx lo mismo con los canales y bla bla bla...lo de siempre...
primero seleccionas los drivers ASIO de tu ua-4fx, entonces ya te reconoce las entradas y salidas de tu tarjeta de audio y puedes ya seleccionar cuales estas usando...
NO te olvides de que los altavoces del pc tienen que ir a las salida out de la ua-4fx...
AH, Y UNA PUÑETA DIFICIL DE ENCONTRAR EN LAS UA-4FX, dale la vuelta a la tarjeta, debajo a la izda tienes 2 interruptores blancos diminutos, uno para el phamtom, dejalo en off si no usas un micro que requiera alimentacion phamtom extra, y otro que pone INPUT MONITORING, ponlo en AUTO, es su modo correcto y asi solo oiras la guitarra cuando abras un programa con sus drivers asio, si no lo haces asi oiras siempre la señal de la guitarra doblada, la señal limpia que entra y la procesada por cualquier programa...para eso sirve el monitor on/auto...
luego ya es mirar el manual, tienes 4 formas de trabajo...
yo lo tengo, los dos botones de arriba que se encienden iluminado el capture...
luego los modos de trabajo son mastering, listening y perform, se eligen con el boton rojo de abajo al lado del tube simulator, sirven para que la tarjeta haga muchas chorraditas y efectos hasta karaoke y quitar la voz a una cancion...para eso mirate el manual...en cada modo los knobs hacen cosas distintas y efectos distintos...
yo lo pongo en mastering, y selecciono el boton rojo de al lado, tube simulator y listos
en modo tube simulator los 4 knobs son grabes (edito; le he preguntado a la parienta y graves de graves es con V)
, agudos, compresor y nivel de compresor, todos al medio y listos...
luego nada mas conectas la guitarra en su input jack, asegurate que esta seleccionado el boton de al lado en guitar y no en micro y ya tiene que ir de vicio...ademas, puedes usar el boton grande de la izda que es el la ganancia de entrada para meterle mas chicha a programas como guitar rig...a mi me va de vicio para no tener que meter tanta distorsion en los presets, le subes ahi la ganancia de entrada y a tirar millas...