Las acciones continuarán hasta que Gadafi ceda y acepte dicha resolución.
Bueno. Yo creo que era una acción necesaria. Y avalada por la mayor instancia a la que la comunidad internacional puede recurrir: el Consejo de Seguridad de la ONU... Pienso que cualquier conflicto armado comporta siempre dolor y sufrimiento a los más inocentes e indefensos, pero también estoy seguro de que no había ningún otro medio de evitar que Gadafi continuara masacrando a su pueblo.
Otra cosa es cómo se ha llegado a esta situación, como se ha permitido a este déspota gobernar Libia con mano de hierro durante décadas, planificando, subvencionando y ejecutando actos terroristas en medio mundo con cientos de muertos, y únicamente cuando el pueblo libio se ha levantado contra su tiranía, y al filo de perder los rebeldes el control de su último y más importante bastión, Bengasi, se ha dado este último paso.
Una vez más, la hipocresía de la alta política. A este genocida se la ha permitido todo a cambio de petróleo, se ha hecho querer invirtiendo miles de millones en importantes empresas nacionales de variás potencias europeas y no europeas, se le ha dejado ejercer de gendarme antiinmigración (y ya sabemos como las gasta este individuo)
En fin, ha hecho falta verle bombardear desde el aire a pacíficos manifestentes desde aviones tripulados por mercenarios a sueldo, ha hecho falta verle quemar vivos a los soldados que se negaban a disparar contra sus hermanos, ha hecho falta ver como se iba (y todavía se puede) a ir a la mierda el enorme esfuerzo rebelde, para hacer algo al respecto... espero, por lo menos, que arda en el infierno...