No vengo a descubrir nada ni a crear polémica, estaría bien un debate sano del porqué de esto.
Personalmente, he acabado hasta los cojones del tema en muchas ocasiones.
Es complicado meterte en un grupo y a sabiendas que uno mismo no es nada tocando, ves a gente que es lo mismo que tú o incluso peor pero parece que solo por llevar una guitarra colgada y enchufarse a un ampli y tocar algo parecido a un tema de algún grupo conocido (muchas veces mal tocado), el ego está disparado nivel Dios.
Después están quienes te dicen que componen canciones, y lo que hacen es tocar algún patrón básico y simple al cual le unen una pista de batería en guitar pro o similares y hala, "menudos temazos tengo compuestos, soy la ostia", y te quedas a cuadros.
O el que quiere llevar la batuta a toda costa, y ves que no sabe ni doblar una guitarra pero "el grupo lo he formado yo, si no te gusta algo forma el tuyo propio"...(esto es algo bastante infantil, pero te lo encuentras).
O el que busca cualquier excusa mala para que te pires porque derepente has aparecido a un ensayo con una guitarra mejor a la suya y no puede soportarlo, quiere ser el centro de atención y no puede con ello.
Yo no toco una mierda, no me va la vida en ello. Es un hobby y como tal, intento disfrutarlo tocando lo que más me gusta y teniendo claro que como yo hay miles de personas, y que están a años luz de mi tocando, también.
Siempre he ido súper humilde por la vida en éste sentido, y no termino de entender el porqué de estos egos y porqué algunas personas se lo flipan tanto.
Hay que tener los pies en la tierra, y sobretodo últimamemte veo que no hay manera y es casi imposible no toparse con alguien así en las bandas.