Si tuviera que decir el mayor defecto (y, con diferencia, el más molesto) del guitarrista es el de tocar a un volumen que puede poner en peligro la vida de varias especies.
El ego en los guitarristas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
El Sheriff escribió:Que os parecería un grupo donde estén Liam Gallagher a duo de voces con Axl Rose, Malmsteem a la guitarra, Steve Harris al bajo y Phil Collins a la batería? Creéis que pasan del primer ensayo?
Tienen cosas que a cada uno le va a encantar del otro,
A propósito ¿existe algún curso para manejo del ego de guitarristas?
noyk escribió:Pues yo me he encontrado con un par de bajistas que tela, telita... de los que te decían qué tenias que tocar (aunque no sabían expresarlo porque no tocaban la guitarra)
"Toca "chiki chaka" como hiciste aquella vez, no todo "chinchi chinchi chinchi" porque suena muy monótono! "
Yo he oído eso de "yo no tengo ego" y después me vuelan los consejos que ni ellos mismos siguen.
Hace poco formamos un pequeño grupo en el que 2 de ellos llevaban tocando 25 años pero era para entretenernos, les avise que yo llevo 3 y que por tanto no tenia el nivel adecuado.
Soy lo que soy,
Dijeron que no había problema que me irían dando consejos...
He tenido que dejarlo, por que no se puede tocar con gente que aunque tienen mas nivel, te corrigen continuamente, cuando logras escribir una composición, acaban tocando heavy y diciendo que no tengo nivel, ya lo sabíamos, los tres,
Así que me he cansado y prefiero seguir con mis backingtrack en pentatonica y natural, mis letras inventadas y mis temas que intento no se parezcan a ninguno.
Me centro en un poco de todo, escribir, grabar, tocar piano, tocar guitarra, letras, mientras que ellos solo hacen 4 quintas (buenos 20 quintas, la verdad) y un solo por encima, eso si lo hacen bastante bien, pero siempre acaban tocando lo mismo.
Intentaba ver como sonaba una de mis canciones por gente que toque bien pero no ha habido manera.
Me centro mas en balada, rock, rock clásico, rumba etc y no soy steve vai...
En fin con el ego no se puede ...
Hace poco formamos un pequeño grupo en el que 2 de ellos llevaban tocando 25 años pero era para entretenernos, les avise que yo llevo 3 y que por tanto no tenia el nivel adecuado.
Soy lo que soy,
Dijeron que no había problema que me irían dando consejos...
He tenido que dejarlo, por que no se puede tocar con gente que aunque tienen mas nivel, te corrigen continuamente, cuando logras escribir una composición, acaban tocando heavy y diciendo que no tengo nivel, ya lo sabíamos, los tres,
Así que me he cansado y prefiero seguir con mis backingtrack en pentatonica y natural, mis letras inventadas y mis temas que intento no se parezcan a ninguno.
Me centro en un poco de todo, escribir, grabar, tocar piano, tocar guitarra, letras, mientras que ellos solo hacen 4 quintas (buenos 20 quintas, la verdad) y un solo por encima, eso si lo hacen bastante bien, pero siempre acaban tocando lo mismo.
Intentaba ver como sonaba una de mis canciones por gente que toque bien pero no ha habido manera.
Me centro mas en balada, rock, rock clásico, rumba etc y no soy steve vai...
En fin con el ego no se puede ...
#64 mmm, no se muy bien como responder a la primera parte, pero si ves que en una banda te corrigen si tienen más conocimientos pues yo lo tomaría como unas clases gratis, siempre se puede aprender algo, pero si es descalificado huye de ahí. Después a lo último dile a Steve Vai que se tire el alzapua de entre dos aguas o el picado en Mi menor tal como lo hacía de Lucía en los directos de principios de los 80s. Cada música tiene su complejidad y su nivel técnico. A mi lo que hace Vai no me trae de cabeza lo que hacía Paco si.
Disk Floppy escribió:A mi lo que hace Vai no me trae de cabeza lo que hacía Paco si.
A mi lo que hace Vai tampoco me llama la atención. Tengo la sensación que Paco o Malsmteen por ejemplo podrian tocar como Vai perfectamente pero no al reves. No se, quizas es una percepcion mia pero la tecnica de estos dos ultimos me parece mas compleja de adquirir y hacen falta mas horas.
Paco podría tocar lo del Yngwie sin demasiados problemas mientras el sueco necesitaría una vida entera para tocar flamenco al nivel que lo hacía el de Algeciras.
Tampoco me parece que tenga mucho sentido compararlos. Pero lo que es, es. Paco no tocaba más lento ni más sucio los picados que los solos de Yngwie. Pero toda la técnica de mano derecha no hay forma de hacerla con púa. Ni tampoco las técnicas de acompañamiento mezclando acordes y melodía o los patrones rítmicos y percusivos del flamenco.
Tampoco me parece que tenga mucho sentido compararlos. Pero lo que es, es. Paco no tocaba más lento ni más sucio los picados que los solos de Yngwie. Pero toda la técnica de mano derecha no hay forma de hacerla con púa. Ni tampoco las técnicas de acompañamiento mezclando acordes y melodía o los patrones rítmicos y percusivos del flamenco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo