En una primera aproximación, puedes empezar estudiando las curvas de frecuencias que indica el fabricante para hacerte una idea.
Si la caja, como indicas, es cerrada; para optimizarla tendrías que utilizar los parámetros TS para cálculos (hay software disponible en la red)
Utilizar madera o laminado que no sea absorbente. Evitar que la caja sea totalmente regular, o bien añadir rellenos, para evitar ondas estacionarias en el interior.
Son demasiadas variables. Y no garantiza que te guste el resultado.
Yo creo que el fabricante de la caja estará calculando el volumen del recinto, bien con cálculos o bien por experiencia, para los altavoces que elijas.
La frecuencia de resonancia es muy importante. Por debajo de esa frecuencia la pantalla no funciona bien.
Un ejemplo; los HH de Laney provocan opiniones de amor-odio. Mucha gente que ha comprado un combo ironheart (caja abierta) dice que es necesario el cambio de altavoz. Lo mismo ocurre con el cub12 (los hay con rocket 50 y con HH). Sin embargo hay quien tiene pantallas Ironheart cerradas y están satisfechos con el sonido.
Mezclar altavoces, como bien indicas, implica que alguno de ellos no esté optimizado en esa caja. Eso no quiere decir que no suene como a ti te guste (no te obsesiones, que yo ya pasé por ello)
Luego tienes la proyección del sonido. Échale una leída al hilo de Saruman
https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292
Ya nos contarás como suena tu pantalla.