Baneado
Yo ahí ya me pierdo,todavia no me he puesto a intentar entender lo de los mástiles.
Los que tengo son,una Burny Custom de los 90,que no si los radios y escalas eran los mismos en todos los modelos,y una Gibson Junior.
Vamos el último es un bate de beisbol.
yo tengo las manos muy grandes y no soporto los mastiles finos de ibanez, me molestan, soy mas de tipo bate de beiabol como dice el compañero jejeje me son mas comodos la verdad, por eso me gustan los mastiles de les paul y tal y mas los de tipo 50 creo recordar los gordos
Baneado
Yo pregunto por eso,porque los mástiles de las guitarras que tengo,son eso,gordotes,y para lo que toco,me son muy cómodos.
Pero si ya quiero tocar en la 4ª cuerda en el traste 15,ahí ya me cuesta un rato.
Por eso preguntaba por estos mástiles,no me importa que sean rápidos,con que sean menos gruesos espara variar y pensaba que el de alguna de estas 3 me convence.
A ver si pasa Juanjo Pelegrín y me cuenta su experiencia con el mástil de la Fireman.
Baneado
Mirando las páginas de los modelos Ibanez he visto que el mástil de la de Noodles es el mas fino,en radio y grosor.
Mientras que el radio de la iceman es 400 y de la fireman 305,aunque la fireman es 3 mm más grueso,aunque la escala sea más pequeña.
Menudo lio.
A menor radio, más curvo es el diapasón. El grosor de la cejuela no dice prácticamente nada del perfil.
Y el alto en la cejuela y en el traste 12 puede darte una idea del ancho del mástil, pero tampoco su perfil. Sin probarlas en mano no tendrás ni idea de cual te conviene más!