Estoy buscando guitarra y ampli para empezar desde cero. Ya sé que esto se pregunta mucho y siento insistir con este tema, pero es que he leído muchos posts similares y no me aclaro.
He pillado el pack de Squier Affinity + Frontman 15G, que leí que daba una calidad razonable para el precio que tenía. El problema es que la primera guitarra me vino con unos arañazos en el golpeador y lo cambié. El segundo me ha llegado con los potenciómetros que "rascan" y el ampli hace un ruido de fondo aun sin conectar la guitarra que el anterior no hacía. Así que lo voy a devolver también. Y es desesperante porque cada devolución lleva un mes más o menos.
Así que la primera pregunta que os quería hacer es si ese pack es una buena idea y he tenido mala suerte, o como comentáis algunos las Squier son bastante mejorables o, al menos, una lotería.
Y luego me estoy planteando la opción de pillar guitarra y ampli por separado, porque también algunos habéis comentados que con el pack tampoco te ahorras tanto.
El presupuesto serían los alrededor de 300€ que me costó el pack, aunque podría estirarme un poco más si valiera mucho la pena.
El problema es que no tengo ni idea de por donde tirar. El estilo que me gusta es principalmente rock, aunque como soy principiante tampoco me gustaría cerrarme a otras opciones. Había pensado en las strato SSH porque aparentemente son las más versátiles, no?
En el ampli había pensado en un Fender Mustang I V2, que sale por algo más de 100€ y parece que da bastante flexibilidad, pero en cuanto a la guitarra sigo con muchas dudas.
Me gusta la Yamaha 120H, que sale por unos 250€ por lo que guitarra+ampli me saldría por unos 350€. No querría gastarme para empezar más de eso. Pero claro, no sé si vale más la pena esa guitarra o pillarme una más barata y ya pasar en el futuro a una mejor si se me da bien este tema. Por ejemplo, he visto una squier affinity de segunda mano por 90€ que igual me podría hacer un apaño con el Mustang hasta pasar a una guitarra mejor. O es mejor pillar una guitarra de más nivel para empezar?
También sé que recomendáis mucho la segunda mano como forma de conseguir por el precio de iniciación una guitarra mejor, pero entender que para un novato es muy aventurado meterse en el mercado de segunda mano. He visto Yamahas Pacifica 621 por 380€, e incluso 812V por 420€ (esta ya se iría de presupuesto). Pero claro, yo no tengo experiencia para valorar su estado y tampoco conozco a nadie que pueda echarme una mano en ese tema.
Bueno, pues siento el rollo pero casi parece más complicado decidirte por tu primer equipo que aprender a tocar. xD
Cualquier consejo que me podáis dar sobre el pack Squier, el ampli, la Yamaha o cualquier otra cosa, os lo agradeceré mucho.
Saludos.