Muy buenas. Llevo años pensando en comprarme una electroacústica de 12 cuerdas, pero ando algo perdida. Me han dicho que para tocar con los dedos que me olvide, que son durísimas y casi imposiles de tocar. Porque claro, yo veo videos de John Butler, Alex Lifeson, tocando susodichas guitarras y hacen que parezca tan fácil. Obviamente una guitarra de doce cuerdas va a estar más dura que una de seis, pero yo estoy acustumbrada desde hace muchos años a la guitarra española que es de por sí más dura que una acústica. Tiene alguien experiencia con una acústica de doce cuerdas que me pueda decir si realmente son tan poco manejables?
Además, en el caso de estar tan duras, habría problema en afinarla en D?
Descarto comprar por internet porque me gustaría probarla pero no hay muchas en mi zona, así que mis opciones se reducen a:
Cort MR 710F 12 NAT
Fender CD-160SE 12 String BLK
Takamine EG345C
Os las pongo abajo.
Sería para comprar una buena guitarra, que suene bien con y sin amplificar y que no me vaya a durar dos días, ya que a estas alturas no me sale rentable comprar "para probar". Me han dicho que la calidad de las de 12 electrificadas en torno a los 300-400€ no está nada mal. Pero que no me fie de Fender y Cort.
Creo que de esas la que más me convence es la Takamine. Escuchando y viendo vídeos me parece que suena muy bien, y es muy bonita. No tanto como la Takamine EG523SC-12... pero se me sale bastante del presupuesto.
Si alguien está más enterado que yo agradecería mucho una ayuda. Gracias!
Además, en el caso de estar tan duras, habría problema en afinarla en D?
Descarto comprar por internet porque me gustaría probarla pero no hay muchas en mi zona, así que mis opciones se reducen a:
Cort MR 710F 12 NAT
Fender CD-160SE 12 String BLK
Takamine EG345C
Os las pongo abajo.
Sería para comprar una buena guitarra, que suene bien con y sin amplificar y que no me vaya a durar dos días, ya que a estas alturas no me sale rentable comprar "para probar". Me han dicho que la calidad de las de 12 electrificadas en torno a los 300-400€ no está nada mal. Pero que no me fie de Fender y Cort.
Creo que de esas la que más me convence es la Takamine. Escuchando y viendo vídeos me parece que suena muy bien, y es muy bonita. No tanto como la Takamine EG523SC-12... pero se me sale bastante del presupuesto.
Si alguien está más enterado que yo agradecería mucho una ayuda. Gracias!