#12 Muy buena referencia. Gracias por compartir. Podrías explicar un poco por qué dices que en este libro esta todo?
Elementos para la improvisación
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Bueno, sigo tirando del hilo. Dejamos la relajación (fuerza y velocidad no son sinónimos de tensión) y nos adentramos en, junto con los intervalos, uno de los átomos de la música: el tiempo. Utilizo un enfoque cognitivo basado en espacializar el tiempo, como lo hacemos con una agenda, un calendario o un reloj de agujas. El tiempo se puede espacializar para ser medido. Si tengo un momento explicaré con más detenimiento esta idea que he extraído de la lingüística cognitiva. Pero por el momento nos quedamos con lo de espacializar el tiempo para poder medirlo y sentirlo con más precisión. Dejo el primer vídeo al respecto.
Se trata de una explicación de Anthony Wellington incluida en mi vídeo fetiche: Victor wooten workshop. Para el que no maneje inglés dispone de los subtítulos en inglés o la traducción del youtube. Aquí va y sigo animando a los y las foreras que lo deseen a participar.
Se trata de una explicación de Anthony Wellington incluida en mi vídeo fetiche: Victor wooten workshop. Para el que no maneje inglés dispone de los subtítulos en inglés o la traducción del youtube. Aquí va y sigo animando a los y las foreras que lo deseen a participar.
He leído un poco por encima este manual y es muy bueno. Es verdad que trata mucho el fraseo y toca también aspectos como la articulación y la dinámica, pero en su mayor parte trata sobre qué notas tocar. Además está enfocado al jazz. Tengo que leerlo más detenidamente. La verdad es que la primera impresión ha sido muy buena. Ya lo he fotocopiado y creo que me va a hacer compañía en mis solitarias noches de hotel. Vuelvo a agradecer al forero que dio la referencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo