Después de muchos años, amplis de todo tipo, ésta es mi elección:
Ideal: Kemper
Batalla: kemper
Casa : kemper
2
#38 El resumen de mi vida.
No controlo mucho de amplis así que solo puedo hablar por experiencia.
Ideal: Marshall Silver Jubilee.
Realmente no creo que sea el ideal, los habrá mejores y más versátiles, pero siempre he querido uno. Tengo el mini ya y si pudiera pilaria el gordo.
Batalla: Fender HRD III. El que siempre he usado y espero que me acompañe siempre. Muy a mi pesar ha pillado ya algún golpe así que por un par más...
Casa: VHT special 6 ultra. Nuevamente, los habrá mejores...yo no le puedo poner grandes pegas, muy buena calidad/precio/prestaciones.
Genial idea. Siempre me he centrado más en las guitarras, pero últimamente miro con otros ojos los amplis. De joven miraba esos cabezales de 100w a válvulas y se me caía la baba. Ahora la cosa cambia.
Ideal: probablemente un cabezal MPF de unos 40-50w. Dos canales, limpio limpísimo y caña estilo JCM 800 sobrevitaminado. Salida emulada de línea, loop... y poco más.
Batalla: me llevaría un previo AMT o Fryette valvulator con un cargador de impulsos tipo Mooer Radar o AMT Pangaea. Todo ligero.
Casa: Mi Ampmaker N5X que acabo de terminar (a falta de algún retoque). 5w regulables para casa dan de sobra. Sonido Marshall de la vieja escuela, con un Celestion G12h anniversary.
Le falta el loop de efectos, pero por lo demás, encantado.
a mi gusto y con lo unico que he probado realmente:
:IDEAL mi engl 50 screamer (pero por lo que he oido por ahi quizas un mesaboogie nomad o algo asi
DE BATALLA para bolos con riesgo mi engl 50 screamer (pero con el ojo puesto en el por si acaso jejejeje)
CASA para casa mi ....no se si el blackstar 1w metal que tengo arriba o mi line 6 spider jam de la cochera que me mola un monton ,este ultimo no lo cambio por nada.
un saludo compañeros.
Ideal: Marshall JCM 800
Batalla: BOSS Katana 100
Casa: BOSS Katana Mini / JAMUP (emulación)
Ideal: Fender Deluxe Reverb '65
Batalla: Fender Mustang III (100w a transistores. Ligerito y práctico)
Casa: Boss eBand JS-10
El de batalla y el de casa los tengo y estoy muy contento con ellos, por eso los he escogido.
El ideal es eso, un ideal que no creo que me resultase práctico porque lo tendría infrautilizado y porque me parece un coñazo mantener y cargar un troncho de ese calibre.
El ideal: Diezel VH4 stereo
El de batalla: AMT stonehead
El de casa: Mesa Boogie Transatlantic 5W
Ideal: Mi Marshal JMP SLP 100 con sus 47 años a cuestas, con loop de efectos y mod estilo Friedman. Tras muchos años probando a sonar como él, me rendí a comprarlo para hacer realidad el sueño. Cada vez que toco con él alucino.
Batalla: Mi Taurus Stomp Head, ampli formato pedalera, que no pesa y que suena genial.
Casa: Lo mejor para mi el Cornell Plexi Seven, con reductor de potencia hasta 0'025 w, que me permiten sonar a Marshall viejuno con las válvulas al rojo, sin que me echen del vecindario.
Yo no sé de ideales o no ideales, porque no he probado la inmensa mayoría de amplis. Los que sí que tengo son:
- El grande: Blackstar HT Stage 60 2x12. (Sólo para ocasiones especiales o cuando me apetece cargar)
- El batallero: Ibanez TSA30 (Me acompaña a todo tipo de bodas, ferias y discotecas)
- Para casa: Boss Katana 100 y Roland Cube 60.