¡Hola compañeros!
Os propongo un debate, ¡y trata sobre amplis!
No sé si os pasa a vosotros, pero el amplificador que escojo para cada situación varía mucho (a diferencia de la guitarra, no se por qué...).
Así que se me ha ocurrido que podría ser buena idea poner en común los 3 amplificadores que usaríamos cada uno para cada ocasión:
Así que me permito el lujo de comenzar:
Os propongo un debate, ¡y trata sobre amplis!
No sé si os pasa a vosotros, pero el amplificador que escojo para cada situación varía mucho (a diferencia de la guitarra, no se por qué...).
Así que se me ha ocurrido que podría ser buena idea poner en común los 3 amplificadores que usaríamos cada uno para cada ocasión:
El ideal: el ampli que elegirías si el dinero, el precio, y el espacio no fuesen un problema en absoluto. Incluso puedes decir si lo personalizarías de alguna forma. Incluso si no existe, puedes inventarlo.
El de batalla El ampli que te llevarías a los conciertos más inhóspitos, en que no sabes muy bien qué te vas a encontrar, y en el que quizás tengas que prestarlo y le acaben una o varias birras encima (o dentro, caso real).
El de casa El amplificador que escogerías para tocar en casa, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y volumen, o sea, siendo realistas.
Así que me permito el lujo de comenzar:
Ampli ideal:
Engl Special Edition e670. Me parece una brutalidad, y siempre me han gustado los amplificadores con pinta de Fortaleza de los Decepticons armada con láseres. Lo oí por primera vez en manos de Marty Friedman tocado sus temas en directo y me pareció increíble.
El de batalla:
Igual estoy exagerando, pero se trata de uno que tengo. Cuando el concierto tiene buena pinta me llevo mi Engl Ironball, pero si la cosa pinta fea y puede ser que el ampli sufra vejaciones, me llevo un Crate Gt212 que tengo desde hace casi 20 años. Está con reúma y achaques, pero es el que elijo cuando veo que se aproxima una batalla campal.
El de casa:
Pues también lo tengo. Se trata de un Blackstar HT5, para lo que yo necesito tiene lo justo y necesario para tocar a gusto en casa.