Elitismo musical: cada vez más perdido? está mal visto?

eryou
#1 por eryou el 24/09/2012
Buenas.
Esto es algo que me lleva sucediendo desde que empecé con la música y la guitarra, cada vez soy más elitista.
Empezando hace años sobre todo en el metal curioseaba y disfrutaba con grupos como Tierra Santa o Ángeles del Infierno (con todo respeto). Mi oido y gusto musical ha cambiado y ahora me resulta más complicado disfrutar con muchos grupos que antes me animaban a hacer "air guitar"; era música mas accesible.
Tuve que buscar grupos nuevos a los que consideré más complejos y e incluso descubrir otros estilos como el jazz y ahora me sucede un poco al contrario: disfruto con un disco de Theolonious Monk, cosa que hace años hubiera totalmente imposible. No me arrepiento en absoluto, todo lo contrario.

Pero hablando con amigos y tal me dicen que me he vuelto muy elitista y quisquilloso. "Es que si no son unos virtuososos ya no te gustan".
Pero vamos a ver... somos elitistas con todo y con la música no? Por qué es la música el entretenimiento que posiblemente menos elitismo tenga?

Me explico: el gran público que ve el fútbol ¿ve los partidos de 3ª regional o los de 1ª, la champions y a las selecciones?? En cualquier deporte pasa esto.
Si nos vamos al cine lo mismo: no se ven los divertidos cortos que se puedan hacer en una escuela de cine....se ven las grandes superproducciones con presupuestos desorbitados.
Si nos vamos a la pintura ya no digamos....nos avergonzamos si nos enteramos que el cuadro que hemos alabado hace 10 minutos en una exposición lo ha pintado un niño de 4 años...

En fin, en casi todos ellos el gran público aprecia el trabajo que han tenido que hacer para llegar a ello, esfuerzo de muchas horas diarias durante años.
Sin embargo, puede llegar una discográfica y meter en oido de "toquisque" a un grupo de "músicos" que no llevan ni 6 meses estudiando música. O coger al típico niño/a guaperas, enseñarle a entonar y a llevar el ritmo un poco y al dia siguiente estar llenando estadios....

Ya sé que se dirá que al gran público le falta cultura musical y por eso no aprecian y blabla...pero tampoco al gran público se le dá una formación sobre fútbol y ahí esta todo el mundo con la champions...

¿No creeis que debería haber por lo menos un poquito más de elitismo musical, exigiendo más calidad en las composiciones? ¿No estamos cansados de oir siempre los mismos recursos trillados de diferentes maneras? No se...¿qué opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 24/09/2012
La culpa es de los medios de comunicaciòn.Ellos se ocupan de que llege a nuestras emisoras,canales de televisiòn,etc... lo que a ellos les interesa,solo eso y nada mas.

MTv hizo mucho daño en su dia,y todavia lo sigue haciendo.Ya lo decia la canciòn, "...video kills the radio stars..."

Si a eso le sumas que España es un pais culturalmente retrasado con respecto a Europa,pues ya lo tienes.Quiza dentro de 50 años,el porcentaje de incultura musical haya descendido algùn punto (tampoco nos hagamos demasiadas ilusiones ...).

Un saludo.
Subir
eryou
#3 por eryou el 24/09/2012
Yo , la verdad es que en Internet ya me creo que si que se puede comprar casi de todo y por precios muy irrisorios , lo que ya no entiendo es por que arriesgas 190€ para comprar un cdj100 cuando en la misma pagina hay un cdj200 por 165€ ,yo arriesgaría menos pasta por un producto mejor.

Luego hay otra cosa que me llama la atención , fijaros en el precio de la hércules dj control mp3 190€ este chino es tonto o nos quiere hacer tontos a nosotros o bien lo que no pierde en los reproductores lo quiere ganar en esto, eso , es lo que cuesta en cualquier tienda la hércules mk2 , esta del chino la compras por 90€. en cualquier tienda, en fin cosas muy raras las del chino.

Ya que estas de suerte arriesga 90€ mas y en vez de pillar la dmj400 pilla la dmj800 merece la pena los 90€ mas.
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 24/09/2012
MMusiKK escribió:
La soundcraft compact 4 tiene buena fama.

¿? Eso que es?
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 24/09/2012
Bueno, subo foto, pero no se ve un carajo. (Sigo necesitando máquina de fotos, Papá Noel)

Es negro, que es lo más destacable. Le he puesto en la base unas pegatinas de goma, así que cuando se despeguen de la mesa y le consiga dar la vuelta, os enseño una foto (oscura, claro) de la parte trasera con sus conectores y proyecto de conexiones (nada ambicioso, por supuesto).

Saludos a tolmundo...

[attachment=0:fcd3d]rack.jpg[/attachment:fcd3d]
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 24/09/2012
Solo como apunte, ¿es posible que tenga algo que ver el hecho de que hace tan solo veinte años por ejemplo uno tenia que ir detras de la musica? (su musica la que le gustaba) por tanto definia el objetivo a conseguir, pero hoy estamos bombardeados por un hilo musical, vayas donde vayas hay musica, bares, comercios, taxi, piscinas, esta musica ya no se escoje, se diseña para cumplir un objetivo y que llege a grandes masas con una finalidad de relleno de falso conford, que este pero que no este, no tata de descubrir o mostrar tales o cuales excelencias de este arte.
Subir
pedroxx1
#7 por pedroxx1 el 24/09/2012
karlosrock92 escribió:
Es un poco conspiranóico esto que voy a decir, pero creo que es así, y es que esa música está hecha para que no pensemos, para que no le demos al coco y para tener a la gente aborregada, como un gran rebaño; la gente no quiere escuchar otra cosa, no se paran a indagar otros estilos y sonidos.

TOTALMENTE DE ACUERDO KARLOSROCK92

Esto que dices es la consecuencia de que ya haga mucho tiempo que la sociedad no piense por si misma, y al final esto se ha convertido en la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto menos cultura, menos interés, menos horizontes... no solo en la música, en la vida, y lo peor....... menos TOLERANCIA!!!
Subir
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 24/09/2012
Y próspero año nuevo eloydelpalacio :D :D :D :D
Subir
eryou
#9 por eryou el 24/09/2012
Si tu presupuesto son 300 € tampoco tendrás mucho más donde elegir. Aunque visto el presupuesto, y que no te parezca mal (ni al señor moderador por meterme en su trabajo), creo que esta pregunta debería ir en Pequeño Estudio.
Un saludo.
Subir
PaperMoon
#10 por PaperMoon el 24/09/2012
Leyendo vuestros comentarios me he acordado del programa Tú si que vales, aquí en España, no es que lo suela ver, pero algunos findes por la mañana cuando no hay nada que hacer lo vemos mi novia y yo.

En uno de los programas, no recuerdo bien, pero... creo que era un guitarrista, que además cantaba, o un grupo; y después de tocar (no recuerdo que lo hiciese mal), Risto dijo que no lo compraba ( es decir, que no le daba su voto) porque eso que hacía no vendía. Yo me eché las manos a la cabeza y pienso: bueno, aparte de que a ese programa van gente a mostrar cierto "talento" y a ganar un concurso, no a hacerse millonarios y vender millones de discos (además de que van más personas dedicadas a otras cosas que no es la música); ¿Por qué se menosprecia esa música o aquello que "no vende"? Es que es el colmo, resumió por completo el panorama musical actual de un plumazo, aunque RIsto sea bastante payaso, pero creo que en el sector ocurre exactamente eso; las discográficas no compran lo que saben que no va a vender, no porque sea un mal producto, si no porque saben que la gente no prefiere eso, si no la basura a la que están enganchadas.

En fin... no sé si llegará un día en que esto cambie, al menos aquí en España. Por lo menos tengo el consuelo de que en otros países nos llevan "siglos de ventaja" en cuanto al ámbito musical se refiere, pero si que es cierto que esto es algo que ocurre a nivel mundial, en algunos países más que en otros, pero en todas partes ocurre.

Y esto a alguien que es músico como yo, o como muchos de los que estamos aquí nos hierve la sangre, porque nos perjudica bastante, sobretodo si nos queremos dedicar al mundillo de componer, tener un grupo profesional y darte a conocer como artista y músico que somos.
Subir
savernake
#11 por savernake el 24/09/2012
copeland escribió:

consejo...; averigua donde le estan poniendo la cuna... y si es el cuarto que esta pegado al tuyo.. HUYE!!! cambiate de cuarto!!!! no olvides esto!!!

Salu2

Tranquilo, Copeland ... que no creo que las cosas terminen asi de mal con esta gente (al menos espero abogar por ello) ... como para putearles con el niño de por medio.

Y lo de averiguar donde ponen la cuna ... pues me lo apunto.
Incluso fijate que la llegada del crio a sus vidas, pues lo veo como una posibilidad de que esta gente nos de un respiro por un tiempo, al tener que dedicarse a su niño a tiempo completo, y lo que les quede ... pos dormir!. :D

por otro lado, nosotros ya estamos buscando crio ... :)
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 24/09/2012
hola:

el tipo de sistesis que utiliza, AWM2 es el mismo que el de los sintes SY. o la RMX1.

muchos de sus sonidos son muy aprovechables.

como te han dicho puedes utilizarlo como teclado controlador, colocale los dos pedales, te quedara un buen teclado controlador hasta que pienses en otro ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo