Elitismo musical: cada vez más perdido? está mal visto?

ramonpolispan
#25 por ramonpolispan el 25/09/2012
Decidir qué es la elite de la música es muy relativo. Para muchos el Hall Fame of Rock sería la elite, para otros no. Muchos considerarían a James Hetfield dentro de elite, y tiene menos estudios musicales que Justin Bieber. ¿Qué metes en la elite, a quien hace escalas neoclásicas con soltura o al que llena estadios?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
erjosel
#26 por erjosel el 25/09/2012
Es complicao eso que dices, porque hay canciones muy básicas y sencillas que son brillantes.
Otra cosa es la mierda que nos meten a diario en las radios y televisiones, que te tiene que gustar por cojones de tanto oirlo.
Subir
N.C.
#27 por N.C. el 25/09/2012
Bueno! tanto oir que si esto que si lo otro sobre el vista, me he decidido hoy a darle una prueba, haciendo un experimento MUY sencillo:

maquina: pc p4@2000hz, 1Gb ram con varias particiones, tarjetas rme digiface y multiface
sofware: nuendo 3.2
s.o.: windows xp sp2 (depurado de servicios) y windows LONGHORN (versión previa al vista, de 64bits)

se instala el longhorn en una partición sobrante, la instalación es muy sencilla y se completa en 30 minutos escasos, el reconocimiento de los drivers es automático para los componentes normales, para las tarjetas, al meterle los de xp me advierte que "no es lo mismo" pero los admite a la primera.
se instala nuendo 3.2 "pelado".

se crea una sesión con 48 canales mono de audio, con 1 nuendo dynamics y 1 nuendo eq en cada canal, se crean 4 canales fx stereo con reverb roomworks.

la comparativa entre la misma sesión en xp y longhorn ofrece los siguientes resultados de uso de cpu:

para una latencia de 6ms: xp=40-45% longhorn=25-30%
para una latencia de 1.5ms: xp=>100% (boum!) longhorn=80-90% (permite grabar 48tks sin hacer boum!)

esto, con el longhorn "a pelo", tras hacerle un depurado de servicios y abrir de nuevo la sesión no observé ningún beneficio en consumo de cpu.

Por lo tanto, dada una misma máquina (antigüita ya), dado un mismo software y exactamente la misma sesión, el longhorn ofrece un 20% mas de rendimiento que el xp...
NO ESTÁ MAL, EH?

alguien puede hacer ESTA MISMA prueba con un vista?
creo que al final me voy a pasar a vista.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 25/09/2012
Re Mayor escribió:
Además, si vivís de la música -y no estudiás otra cosa más que esa-, realmente no te interesa como, pero la idea es hacer plata.
hombre, hay muchas formas de ganar dinero. Que nos hayan acostumbrado a que lo normal es lo que hay no quiere decir que tenga que ser así. No nos engañemos, los medios podrían vender la música que quisieran. Pero es más fácil vender a Britney Spears, que no canta ni para atrás en directo y no sabe nada de música, que a una chica menos guapa que canta mil veces mejor y compone sus propios temas.
Todo es relativo. Tampoco nos creamos las tonterías que nos vendan de que "el mundo es así". El mundo es un constructo social, ergo, lo hacemos entre todos. Las cosas no son así

Por otra parte, hacer bien pop es un reto y ahí coincido, pero también es verdad que no es lo mismo escuchar Michael jackson o The Police, o Lady Gaga (mejor hecho de lo que la mayoría creen) que escuchar a Bieber, o a Britney Spears en directo, que no vale nada.
Pero eso pasa en todos los estilos. No es lo mismo escuchar Megadeth en Thrash que Destruction... Los primeros son grandes músicos y compositores, los segundos... son élite? Para mí, no.
Tampoco se podría comparar Dream Theater, o Gojira, Porcupine Tree... con grupos heavies que seguro que aquí muchos defenderían... Igual que no se puede comparar a Paco de Lucía o Camarón con Peret...

Es todo muy relativo. Lo que si es cierto es que la imagen es ahora mismo un 80%. Y eso es innegable. Decidme la última cantante solista "fea" que ha triunfado internacionalmente... Lady Gaga guapa no es, pero ha conseguido vender su imagen además de su música.
Hoy en día, algo como Aretha Franklin o Edith Piaf... lo veo imposible...

Donde veo composiciones acojonantes es en Bandas Sonoras. Ahí la gente escucha maravillas, así que si se hace música de élite.
Subir
N.C.
#29 por N.C. el 25/09/2012
¡Hola a todos!

Aprovecho el post para presentarme antes de nada. Me llamo David, tengo 25 años, soy natural de Menorca y actualmente estudio el 4º curso de composición del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Mis tendencias son claramente hacia la música orquestal, en su estado más habitual. Mi autor favorito actual, como supongo que el de muchos, es John Williams.

He encontrado aquí algunos usuarios que han subido sus obras obteniendo consejos, críticas y demás que nunca está de más para mejorar. Así que me planteo también subir parte de mi obra aquí. ¿Qué os parece?

Sin embargo tengo algunas dudas. Bueno, la verdad es que el problema no es la acción de subirla, que supongo que será fácil, sino más bien el estado en que deben estar las obras en el momento de subirlas.
Me refiero a registros de propiedad intelectual, SGAE, derechos de autor y todo eso.

Tengo varias obras realizadas para documentales de naturaleza algunos de los cuales aparecen en TV. También otras obras personales que me gustaría incluir aquí para que todos las escuchaseis y valoréis.

Algunas estan registradas en SGAE, otras aun no. Y todavía ninguna la tengo en el registro de propiedad intelectual, algo que haré dentro de poco.

¿Me recomendáis esperar antes de subir nada aquí?

¡Gracias!
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 25/09/2012
Llevo tres dias (casi con sus noches) encerrado en mi estudio intentando que Cubase SX y mi tarjeta de audio (dmx 6 fire) me dejaran de joder la existencia a la hora de grabar audio sin que me salieran unos desagradables chasquidos en la reproduccion. Le he revuelto las entrañas a la configuracion de dispositivos de Cubase y la configuracion de la tarjeta (ASIO, talla de almacenador intermediario, etc). Y al cuarto dia, cuando ya estaba a punto de abandonar se me ocurre pasar de 16 bits a 24 y de 44hz a 96 y EUREKA, una grabacion de tres minutos sin ni un solo chasquido.

No entiendo mucho de ordenadores, solo soy musico, pero..¿no se supone que el ordenador ha de trabajar mas a esas frecuencias de muestreo mas altas? ¿no seria mas logico que los chasquidos apareciesen a 96 que a 44? Si alguien me lo puede explicar os estaria agradecido y si alguien ha tenido este mismo problema espero que esta aportacion le pueda servir.

Saludos.
Subir
N.C.
#31 por N.C. el 25/09/2012
vas a tener bastante prblema spork solo lafrikan maletas pa tecnish keno te kuenten pelis pa que te vendan yo vendo las mias que sond e tecnish y e tenido que kortar el akolchao para meter los vestax las vendo pork nome netran en la estanteria si te interesa juanjo906090@hotmail.com
Subir
eryou
#32 por eryou el 25/09/2012
ostia pues teines razon, estaba intentando hacer la cuadratura del circulo. Lo siento. Pues menos mal que me lo has dicho pq me estaba volviendo loco. Esque estoy acostumbrado a ableton que peudes hacer preescucha del mismo canal que esta en marcha, pero de lo que esta sonando claro... lo logico. Debo tneer la logica de vacaciones ya :oops: perdon.
Subir
Zakkattack
#33 por Zakkattack el 26/09/2012
A ver os cuento: no hace muchos días, grabé en una sala ( no muy insonorizada) una serie de canciones para un musical en un colegio. La cuestión es que la misma sala, ya tenía un reverb que alucinabas. La cuestión es que yo se lo quiero quitar pero en el Nuendo solo encuentro la posibilidad de ponérselo pero no la de quitárselo. Alguien me podría decir cómo demonios quitarlo?.
muchas gracias
Subir
sohar
#34 por sohar el 26/09/2012
Juaniblus escribió:
petop63 escribió:
ufffffffffff, que marchonnnnnnnnnnnnnnnn, enhorabuena chicos...bueno Héctor, como siempre genial y divertida esta nueva colaboración, otra que me guardo al disco...abrazos y felicitaciones a todossss. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

:D Pedro!

Gracias por estar siempre ahí.

Un abrazo grande y felices fiestas. :mrgreen:

pa eso estamos amigo Héctor...creo que esto de la cotorra está yendo a más con esta cantidad de buena gente...pues eso que tambien pases unas felices fiestas y un fuerte abrazo :lol:
Subir
pedroxx1
#35 por pedroxx1 el 26/09/2012
Pues solo me queda dejarles el Myspace de este gran productor, que usa 2 laptops con Reason para su LiveAct y es un artista famoso! jejeje! (que feo suena eso pero ustedes saben a que me refiero!).

http://www.myspace.com/marcmarzenit

Alguien puede contarnos algo sobre este productor.?
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 26/09/2012
Bueno, aunque luego quites este mensaje, quiero aclarar que aún metiendo 25 o 30 goles por temporada, me dedico a la música... El fútbol lo dejé porque me pagaban un par de millones menos que componiendo. No salía rentable jugar en el Real Madrid... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo