Elitismo musical: cada vez más perdido? está mal visto?

eryou
#13 por eryou el 25/09/2012
Seguramente lo que haré (con tiempo por medio...) será a posteriori publicarlo en mi web, además que he puesto una sección de formación donde quiero meter contenidos de este tipo.

Lo que pasa que repito, siempre será mejor hacerlo en directo...

Y de todas formas si es de lo que estamos debatiendo ahora, lo del día 29, amos a centrarnos de momento en eso para saber cuánta gente querría participar, ya me quedo con la copla de que luego habrá que hacer algún tipo de documento ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 25/09/2012
...
No os enfadeis conmigo pero por este motivo me pase a OSX...

Mira a ver una distro de Linux con algo que se le parezca a cubase a ver...

;)

...
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 25/09/2012
heyyyyyy !!! que bueno quedo esto juani !! que trabajo te tomaste impecable que manera de editar , te debes haber vuelto loco ! =D> una vez mas fue un placer poder hacer un pequeño aporte :D
muy buen trabajo de todos, la voz de mikeldi y la letra quedaron geniales los coros , y la colaboracion de todo el resto esta impecable =D> el tema tiene un clima muy bien logrado juani =D>

toy un poco perdido por que me mude a puerto madryn aun no tengo internet (aca esta carisimo,180$ por 512k...) ademas, todavia no pude traer mis poquitas cosas , solo traje mi guitarra asi que por un tiempo no voy a poder hacer nada solo tocar con la guitarra desenchufada... :cry:...
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 25/09/2012
No estoy de acuerdo Re Mayor.En aquellos tiempos,las bandas nacian,por decirlo de alguna manera,y no se hacian (generalmente).La mayoria de bandas de aquellos años estaban plagadas de gente estudiosa y autènticos fuera de serie,cada uno en su campo.Habia mas respeto hacia el producto final,por no hablar de los piques entre guitarristas,bajistas,vocalistas,etc... de bandas "rivales",por llamarlo de alguna forma, por sacar un producto con mas calidad(aunque siempre ha habido basura,hablo en lineas generales).

Probablemente los compositores experimentados que cita Re Mayor,en aquellos tiempos, hubieran tenido su propia banda,pero hoy dia no les es posible porque el mercado directamente se lo impide ya que seguramente ni son tan guapos,ni tan altos ni tan jòvenes como algunos de los pseudo artistas que nos inundan en tantos medios actuales.Vamos,que por bien que escriban,hoy en dia no venderian ni un colin.Se ha cambiado la vara de medir el producto final.

Hay una gran diferencia,lo reconozcamos o no.Se ha pasado de llamar artista a una persona con talento compositivo a llamarselo al primero que se cuelga una guitarra con el peinado y la ropa de moda (ojo,no digo que todos sean asi,afortunadamente hay honrosisimas escepciones).

La mùsica hoy en dia se vende mas visualmente que auditivamente,que es como deberiamos de hacerlo bajo mi punto de vista.Y de eso tuvo muchìsima culpa la llegada del video musical.

O sino,ya que habeis sacado el tema Beyonce,por que no hace un estilo mas Gospel-rithm&blues y soul que,como dice Belial, es donde verdaderamente esta chica sacaria a relucir todo el potencial de esa pedazo de voz que su padre y su madre les han dado ?Porque su imagen,aderezada de un puñado de fuegos artificiales,pantallas gigantes,cañones de luz sumado a un ritmo acompasado que hace que se te acelere el corazòn mientras se te caen los calzoncillos al mismo tiempo, vende.A resumir cuentas,el producto final es mas suculento.

Por eso es por lo que no estoy de acuerdo,porque si la mùsica esta como esta,no es solo por nuestra culpa.Es culpa de que la imagen cada dia cuenta mas en todos los aspectos,y desgraciadamente se vende mas por los ojos que por el oido.

Otra cosa es que nosotros seamos culpables de pagar por fomentar todo este circo,desde luego ahi te doy la razòn.

Saludos.
Subir
N.C.
#17 por N.C. el 25/09/2012
Gracias a los dos por responder, yo la verdad de esto no tengo mucha idea y nose que me haría falta para pillarme dos xp10, me refiero, mesa externa interfaces de auido para el portatil y esas cosas.

Dandole un poco al YouTube vi unos cuantos videos de la Vestax VCI100 y la verdad es que va muy muy bien, crees que es una mala opción el kit Vestax + Torq Conectiv + Traktor 3.3? Me sale por unos 600€ todo, a lo mejor de si me pillo los xp10 o 5 + Mesa + controlodora Midi me pongo en más, no?

Gracias otra vez.

Por cierto ayer me revento un canal de la Hercules, jejeje ya se me jodio el juguete al darle a los jogs se escucha como un corto por el canal 1-2 :P

Hercules R.I.P. 3 años después.
Subir
gaiarami
#18 por gaiarami el 25/09/2012
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Os lo digo por vuestro bien: este pasodoble es impresentable:
¡¡¡¡dedicaros al rocanrrol!!!!! :mrgreen:
salut
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
N.C.
#19 por N.C. el 25/09/2012
Buenas! Yo suelo poner a las pistas una cadena de plugins en el siguiente orden:

Ecualizador -> Compresor -> Efectos.

Este es el orden correcto? Si no, cómo sería el bueno?

Gracias!
Subir
pedroxx1
#20 por pedroxx1 el 25/09/2012

Mira que es jodido eso de mear de mezcla; tenía un amigo que mezclaba cerveza, cubatas y ron la misma noche. Y cuando meaba aquello olía fatal.

[/comentarioaltítulomodeoff]

Fuera coñas, por favor, utiliza el buscador, que al día salen una media de 2 ó 3 hilos preguntando lo mismo.

PD: y ojo con mear de mezcla.
:wink:
Subir
eryou
#21 por eryou el 25/09/2012
He hablado con el chino por el msn. Le he preguntado porque era tan barato todo y que si era todo robado.
Me ha dicho que nada es robado , que el lo compra a las empresas en cantidades muy grandes y se lo deja muy barato , y que el lo vende a un poco mas de lo que se lo dejan. Dice que saca mas dinero vendiendo muchas cosas a poco dinero , que pocas cosas a mucho...
No se es algo raro..
Esque estoy viendo motos que en españa valen un pastón, y hay las venden por 2000€ , y no creo que un chino tenga tanto dinero para comprar muchas motos de esas y dejarlas a ese precio..
Subir
ramonpolispan
#22 por ramonpolispan el 25/09/2012
Características de la etapa Samson SX1200:

http://www.samsontech.com/products/rela ... SX1200.pdf

Gracias doki, reflexionando un poco me he dado cuenta de que el tamaño importa. La verdad con semejantes armatostes necesitaríamos un remolque para poder ir a tocar a cualquier lado...

Con respecto a los ohmios, prefiero 4 ohmios en las cajas (la etapa los soporta)... realmente no termino de verle una razón lógica a que la distorsión dependa de los ohmios... Si es por el tema de que a 8 ohmios la potencia es menor, pues le bajo ganancia a la etapa... :S

¿Qué otras soluciones más pequeñas, de unos 300w/400w (o menos si los altavoces tienen buena sensibilidad), a 4 ohmios se os ocurren?

Bye
Subir
mfmejuto
#23 por mfmejuto el 25/09/2012
pues resulta que tengo dos teclados normales de ordenador, no midis, uno por USB y otro por PS2, y me preguntaba si podria conseguir hacer funcionar cada uno por separado. es decir, yo puedo usar los dos, pero los dos hacen lo mismo. lo que me gustaria poder hacer es remapear uno de los dos teclados, para asi poder usar uno como un teclado normal, y al otro asignarle otro tipo de funciones (como por ejemplo usar dos botones para aumentar / disminuir el attack de un sonido, o el release.... yo que se, algo por el estilo)

la idea me gustaria principalmente para eso, vamos. tambien estaría bien para por ejemplo poder usar el teclado como un teclado midi a la hora de tocar algun sinte, y poder dividir cuatro escalas en los dos teclados de pc normales, o algo así

asi que, si teneis una minima idea de como poder ayudar,e pues decidmelo.

muchas gracias por adelantado
Subir
eryou
#24 por eryou el 25/09/2012
ramonpolispan escribió:
Por otro lado, ¿qué es la élite de la música, el que hace mucho con poco o el que hace poco con mucho?

Por lo menos yo lo interpreto como aquella que solo es capaz alguien que le ha dedicado mucho tiempo y se necesitan verdaderos y avanzados conocimientos para ello, aparte, claro está de trasmitir lo que se pretenda.
No considero de élite (que no mala) la música que puede hacer cualquiera que lleve 3 o 6 meses estudiando música, porque pocos hay que lo logren solo por oido.

P.D: :D luego todo esto se me hechará todo encima cuando saque mi primer disco y no sea de élite. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo