Bravo Dokken!!!
Un par de cosillas. La cera está guay mezclarla con parafina, de echo según puedes ver en Stewmac te recomiendan 80% parafina 20% cera, creo que es por un tema de viscosidad, para que penetre bien en todos los recovecos.
Sobre la máquina que tienes, no sé si lo sabrás ya, pero en Facebook hay una página de la marca que los fabrica donde tienes foros de ayuda, upgrades que se le pueden hacer y movidas por el estilo.
En cuanto al tema de bobinar pastillas, hay poca literatura al respecto, pero te recomendaría encarecidamente este libro: Sound secrets and technology de Helmuth Lemme, ha estado muchos años descatalogado pero hace poco lo han reeditado, y es un libro increíble.
Otra fuente inagotable de sabiduría y que es súper interesante es un grupo que hay en facebook llamado "guitar pickup winders / builders", ahí hay peña que ha currado para grandes marcas de pastillas y saben muchichísimo del tema, si te metes ahí y vas poco a poco leyendo o si tienes cualquier duda, te van a ayudar y enseñar cosas que no te dirán en ningún lado...aquí en España cierto es que es poco más que magia negra, pero bueno, esperemos que poco a poco vaya cambiando la cosa
En cuanto al hilo que estás buscando, hay una peña que empezaron hace un par de años a vender partes para bobinar, se llaman Nebula Belgium, y tienen el hilo que buscas a un precio bastante decente, bobinas de 1kg a 55€, o de 5kg a 225€ o así, creo que es de la marca Elektrisola (por la forma de la carcasa donde está enrollada la bobina) y que le cambian la etiqueta...
En fin, ánimo, disfruta, y gracias por compartir como siempre, que es sanísimo y enriquecedor