Empezar a escribir canciones

Jparedes
#1 por Jparedes el 17/01/2021
Muy buenas guitarristas, con todo esto de la pandemia eh tenido bastante tiempo libre y se me ha ocurrido empezar a componer canciones pero al intentar crear una melodia o una letra me quedo en blanco. Algún consejo? Soy principiante en esto de escribir canciones. Algunas reglas que tenga que seguir para escribir la letra? Agradezco su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/01/2021
Cuando llegue la inspiración que te encuentre trabajando.
Subir
noyk
#3 por noyk el 17/01/2021
Empieza con cosas sencillas, una estrofa con tres o cuatro acordes y un estribillo similar, no intentes el bohemia raphsody al primer intento, no te saldrá.

Trabaja melodías tarareando y después escribe las letras, es más sencillo así que forzar la música sobre un texto e intentar cuadrar las estrofas. Intenta jugar con tensiones de II o VII grado de vez en cuando, pero sin forzar.

Toca lo que te gustaría oír, habla de lo que sabes y no intentes parecerte a nadie, escucha tu propia voz.
Subir
1
Lucas
#4 por Lucas el 18/01/2021
Creo que la única regla que va a misa es que apuntes lo que hagas, o lo grabes con el móvil, o ambas! Anda que no habrán salido cosas buenas que se han olvidado a los días por no solo tar y falta de memoria...

Y respecto componer, a cada cual le funciona mejor una cosa u otra. Tengo un buen amigo que hace los acordes y la melodía de la voz la va sacando medio improvisando con la guitarra, si queda bien las notas que hace, también quedarán bien en una voz... Aquí cada uno funciona a su manera, debes encontrar la tuya.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo