Empezar a formar mi pedalboard

gusitron1973
#1 por gusitron1973 el 08/11/2018
Buenos días. Mi equipo consta de una Fender american elite stratocaster y un amplificador Marshall jtm 60 a válvulas. Quiero empezar poco a poco, a ir formando mi pedalera. La idea es empezar con el overdrive Boss od3. Quisiera, a ver si me podéis ayudar, con respecto a si este pedal es una buena elección, si se va a llevar bien con el ampli, etc. Me gusta tocar desde Mark knopfler a rock clásico, llegando a guns and roses. Lo que me pasa es que todo el tema de configuraciones me va grande. Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 09/11/2018
Yo uso el SD1 que vale la mitad de precio que el OD3 y son similares... luego ya son gustos.

Cualquiera de los dos, para mí, es buena compra. Son muy configurables y robustos. No osbtante, yo iría a por el SD1.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 09/11/2018
El JTM60 tiene un límpio bastante majete para ser Marshall. Y el canal saturado suena màs realista que el SD1 y el OD3.

En mi opinión, un tubescreamer para empujar el canal 2, es màs apropiado que los Boss citados.

Con un delay, un ecualizador, un wha y un booster junto con el tubescreamer, ya tienes un equipo muy apañado. Capaz de dar mucho màs juego del que aparenta.
Subir
2
gusitron1973
#4 por gusitron1973 el 10/11/2018
#3 gracias a los dos. Otra pregunta, si compras un delay, un reverb es innecesario?. Con la equaluzacion del ampli no es suficiente, como para comprar pedal de ecualización?. Booster le veo poco uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo