Cómo empezar con NeoSoul?

Alberto
#13 por Alberto el 28/06/2024
Yo empezaría por la N.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
iEsuis
#14 por iEsuis el 28/06/2024
Estoy de acuerdo con el comentario de Juan Carlos, el neosoul requeire un nivel avanzado. Los acordes más lucidos requieren algo de técnica y sobre todo conocimiento de teoría musical. El libro que sugiere a mi me resultó útil para tantear funk.

Por añadir algo, pero solo para que te entretengas ya que educar el oído forma parte de esto, visita de vez en cuando el canal de Rotem Sivan en youtube que tiene una lista de vídeos sobre neosoul que es bastante didáctica.

Saludos
Subir
JC Denton
#15 por JC Denton el 28/06/2024
#13 no es coña, visto lo que dice en el primer comentario, es lo más inteligente.

Es como no saber leer ni escribir y decir, ¿cómo enfoco mi aprendizaje para ser Lope de Vega? pues es de ser un fenómeno, si tú no sabes cómo enfocarlo, es que cualquier cosa te vale.
Subir
1
Dani Losada
#16 por Dani Losada el 06/07/2024

Te agradezco lo que comentas pero noto cierto punto de falta de respeto y punto de burla.

Sinceramente, no has dicho nada diferente a lo que ya habían dicho y ya sabía. Me falta mucho por todos lados, pero en eso estamos sin prisa vamos haciendo y aprendiendo que en eso consiste y es lo que pedia, un roadmap para ir mas o menos paso a paso.

Hablo por mi y por otros que he ido viendo, que consultamos y falta tiempo a que algún usuario suelte su broma de turno y consecuente falta de respeto. En tu caso has buscado un post de hace meses para soltar tu gracia. Enhorabuena, pero es triste.

Lo único que conseguís es que nos desanimemos y dejemos de preguntar!! No será mi caso tranquilo!

Saludos camarón!!
Subir
1
Dani Losada
#17 por Dani Losada el 06/07/2024

Muchas gracias, ya imaginaba que no sería algo fácil. De momento estoy haciendo pinitos con jazz por mi cuenta y algo de blues en la clases aparte de leer y interiorizar la teoría musical que puedo.

Le echaré un ojo al canal que dices… gracias.
Subir
Dani Losada
#18 por Dani Losada el 07/07/2024

Como? Por no saber de un tema no se puede recomendar y cualquier cosa m vale?

Si pregunto es porque soy consciente que antes de ser lope de vega, tengo que saber leer, escribir, poesía, prosa, y mas cosas. Tan difícil es dar algún punto de la base a estudiar en vez de soltar la pulla?

Lo siento, pero es que leer ciertas cosas me indignan.
Subir
1
David Cascant
#19 por David Cascant el 07/07/2024
Creo que, aunque puedes ir estudiando conceptos más teóricos, y/o avanzados, también puedes encontrar vídeos en los que aprendes fundamentos del género, por ejemplo progresiones de acordes, cuáles funcionan bien y el modo en que combinarlos. Aunque no entiendas, del todo, el porqué, poder llevarlos a la práctica, ayuda a desarrollar el oído, el músculo, y, sobre todo, a hacer música, que es lo más importante de todo.

Te dejo un par de vídeos, a ver qué te parecen, están en inglés, pero se pueden entender -o ver y aprender conceptos-:

Por otra parte, además de la armonía, algunos ligados y dobles notas, beben mucho del Soul clásico, de guitarristas como Steve Cropper, no sé si puedes pillar algo de ahí, Alex Farran tiene algún vídeo muy interesante, como este.

¡Suerte con la práctica!
Subir
cachociego
#20 por cachociego el 07/07/2024
Gran tema!

Me parece una música que suena taaan bien, que dan ganas de meterse…yo mismo traté de coger algún vídeo de YouTube y tratar de…pero me parece que mi situación sería similar a la tuya; me temo que mi desconocimiento es tal, que parta de donde parta, tengo la sensación de haberme saltado varios pasos, y eso es lo que pasa en general cuando no hay camino más o menos bien trazado.:..(en mi opinión)

También te digo que esa reflexión solo llega hasta ahí, y no impide en absoluto que puedes continuar y aprender todo cuanto quieras aprender, es más si ves un punto de inicio y un segundo paso y nos lo dejas aquí, alguien lo agradecerá..: por ejemplo yo mismo!! Jajaja

Olvídate de comentarios como el 12, que es de lo más tóxico, no aporta nada, y encima es de una soberbia propia del que no sabe nada de nada y se permite dar lecciones… y es que la ignorancia es muy atrevida!! Y el que sabe y se comporta así, no merece la pena.

Ánimo joven! Y comparte tu investigación, please!
Subir
1
Dani Losada
#21 por Dani Losada el 07/07/2024

Muchas gracias, le echaré un ojo a todo esto que me pasas. Como dices seguramente muchas cosas no las entienda, pero habrán cosas que vayan sonando poco a poco.
Subir
1
Dani Losada
#22 por Dani Losada el 07/07/2024
cachociego escribió:
Me parece una música que suena taaan bien, que dan ganas de meterse…yo mismo traté de coger algún vídeo de YouTube y tratar de…pero me parece que mi situación sería similar a la tuya; me temo que mi desconocimiento es tal, que parta de donde parta, tengo la sensación de haberme saltado varios pasos, y eso es lo que pasa en general cuando no hay camino más o menos bien trazado.:..(en mi opinión)

Eso me pasó, jajajajaja y seguramente siempre siga pasando. Y mas con estilos complejos como el neosoul, pero de eso se trata al final para los que no somos profesionales y estamos aprendiendo, investigar, practicar investigar, practicar y volver a empezar.

Por ahora estoy con un libro de teoría musical aplicada a la guitarra, introduciéndome al jazz desde una web que me pasaron que está muy bien, escuchando jazz, blues y intentando educar el oido mas. Hay mucho camino aun, mucho por practicar, y prisa cero.

No te preocupes por lo del 12, por desgracia siempre hay el gracioso de turno, nada nuevo. Lo bueno es que he conseguido mas info después de 3 meses de estar el post parado.
Subir
Sergio P90
#23 por Sergio P90 el 07/07/2024
#22 Hola, Dani. El estilo se puso de moda hace unos años, a mi siempre me ha gustado. Si controlas de inglés hay una plataforma muy recomendable, que se originó a partir del neosoul de Instagram, pero a dia de hoy es muy buena y hay clases de casi todos los estilos. Yo estoy apuntado desde hace años, totalmente recomendable. La web en cuestión es Pickupmusic.

Tienen tus buscados roadmaps y todas las clases guiadas con guitarristas top de USA.
Subir
Dani Losada
#24 por Dani Losada el 07/07/2024

Merci,me apunto la web para echarle un vistazo. Lastima que el ingles no es mi fuerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo