gele81 escribió:
Gracias a todos.
Me habeis aclarado un monton.
He estado leyendo un mogollón sobre todo este foro y me he bajado tutoriales de musica tambien de esta página.
Me han quedado algunas cosas claras. K me tengo k "jartá" de hacer escalas hasta aprenderlas bien todas. Y que la pentatócnica no sirve para todo.
Aún lo de la progresión de escalas que habla moonmark no lo he pillado del todo, pero seguire mirando tutoriales a ver si me aclaro un poco.
Muchas gracias contra más memeto en este mundo más me gusta la guitarra.
es normal que no has pillado lo que te dijo moonmark porque el te ha dicho algunas cosas sobre progresiones pero no te ha dicho como llegar alli.
insisto que si te interesa el tema uses el buscador del foro temas de armonia que hay buenos PDF y buenos post, te puedo recomendar para empezar estos 2...
Descarga: Teoria básica de Jazz - Guitarristas.info
Teoría básica para todos (by Rubiolus) - Guitarristas.info
sobre lo que no has pillado sobre las progresiones dejame intentar explicarte, si coges la escala de Do Mayor (do,re,mi,fa,sol,la,si) y construyes sobre cada nota un acorde te va a dar 7 acordes diferentes, osea te da un acorde en do, otro en re, otro en mi, etc.
para construir acordes tienes que sobreponer intervalos de terceras; osea debes leerte algo sobre intervalos y construccion de acordes para entender mejor, pero bue! sigamos, esos intervalos de tercera no son mas que la distancia que hay de un tono a otro, una distancia de tercera, son 3 notas, osea de DO "re" MI hay tres notas y de MI "fa" SOL otra vez 3 notas, esto te da un primer acorde que seria DO, MI, SOL, que no es mas que tu primer acorde de esa escala. aplicando esto el acorde sobre la primera nota siempre sera un acorde mayor, sobre la segunda y tercera nota sera acordes menores, etc. a esto es lo q se refiere moonmark con I Mayor, II Menor, III menor, IV mayor, V mayor, VI menor, VII disminuido.
I = Do mayor
II = Re menor
III = Mi menor
IV = Fa mayor etc.