He estado buscando un poco y no encuentro ningún post con info...(a lo mejor se me ha escapao algún hilo...)
La cosa es que me gustaría saber cómo enchufar una guitarra (llevo pedalera con efectos...distorsión, delay, reverb...y uso mi ampli en limpio) a mi ampli (tengo un Orange cr120 y un Marshall ma 100 y una HB 4x12 vintage) y enchufarlo a la vez al ampli de bajo.
Hacemos CRUST-PUNK y la verdad que tenemos muchos cambios de limpio a distor con bastante ganancia.
Me han comentado que aparte de mirar la impedancia de los amplis habría que ver la posibilidad de poner un octavador y sacar de ahí la señal para el ampli de bajo para que no sufra con las frecuencias de la distor de la guitarra. He visto el octavador de Boss y viene con varias entradas y salidas, la cosa es que si siempre tengo pulsado el pedal, sonará octavador siempre por los dos amplis???jajajaj
Nos falta bajista en el grupo y pensamos salvar así esa carencia, hemos visto bastantes grupos de ruido que hacen eso, pero ya os digo que no tengo ni idea jajaja la historia que es algo temporal, y gastarme pasta en un pedal para usarlo poco pues como que no.
Pd: para usar el ampli en estéreo con otro ampli de guitarra (en este caso tengo un combo Line6 Spider de 75w) haría falta el pedal también o solo con las salidas de atrás valdría?
Pd2: no tengo ni idea de sonido, asique a lo mejor lo que estoy preguntando es una gilipollez, en ese caso no seáis muy duros conmigo jajaja
Gracias por todo!