¿Enchufar guitarra a ampli de guitarra y de bajo a la vez?

  • 1
Marcore
#1 por Marcore el 13/06/2018
Buenas!

He estado buscando un poco y no encuentro ningún post con info...(a lo mejor se me ha escapao algún hilo...)

La cosa es que me gustaría saber cómo enchufar una guitarra (llevo pedalera con efectos...distorsión, delay, reverb...y uso mi ampli en limpio) a mi ampli (tengo un Orange cr120 y un Marshall ma 100 y una HB 4x12 vintage) y enchufarlo a la vez al ampli de bajo.

Hacemos CRUST-PUNK y la verdad que tenemos muchos cambios de limpio a distor con bastante ganancia.

Me han comentado que aparte de mirar la impedancia de los amplis habría que ver la posibilidad de poner un octavador y sacar de ahí la señal para el ampli de bajo para que no sufra con las frecuencias de la distor de la guitarra. He visto el octavador de Boss y viene con varias entradas y salidas, la cosa es que si siempre tengo pulsado el pedal, sonará octavador siempre por los dos amplis???jajajaj

Nos falta bajista en el grupo y pensamos salvar así esa carencia, hemos visto bastantes grupos de ruido que hacen eso, pero ya os digo que no tengo ni idea jajaja la historia que es algo temporal, y gastarme pasta en un pedal para usarlo poco pues como que no.

Pd: para usar el ampli en estéreo con otro ampli de guitarra (en este caso tengo un combo Line6 Spider de 75w) haría falta el pedal también o solo con las salidas de atrás valdría?

Pd2: no tengo ni idea de sonido, asique a lo mejor lo que estoy preguntando es una gilipollez, en ese caso no seáis muy duros conmigo jajaja

Gracias por todo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/06/2018
Si la pedalera te da la opción de salir en stereo no necesitas más que dos cables. Uno hacia cada ampli.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 14/06/2018
O usar un aby para poder usar los amplis por separado y también simultáneos. Da mucho juego.

Yo a ver si lo monto pero al revés, tocando con un bajo y mandar señal octavada a ampli de guitarra. La verdad es que haciendo este tipo de arreglos menos convencionales se abre un abanico de opciones que son muy divertidas.
Subir
Marcore
#4 por Marcore el 14/06/2018
#2

Son pedales sueltos en una pedalera PB-600 de Behringer, la verdad que ahora que lo dices tiene dos salidas para guitarra y para los amplis, se podría sacar desde ahí???
Subir
Marcore
#5 por Marcore el 14/06/2018
#3

Perdón por mi ignorancia, que es un Aby?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 14/06/2018
Un aby es un pedal que saca una señal a la fuente 'a', la fuente 'b' o ambas.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 14/06/2018
#4
El pedal de delay tendrá dos salidas, seguro, desde ahí al otro ampli y listo.
Subir
Marcore
#8 por Marcore el 14/06/2018
#6

Gracias, me informaré!
Subir
Marcore
#9 por Marcore el 14/06/2018
#7

Es un mooer no tiene dos salidas... miraré a ver el output que me sobra de la pedalera
Subir
JDIOX
#10 por JDIOX el 14/06/2018
Yo últimamente he estado usando un mini cabezal hotone Purple Wind conectado a una pantalla hecha con el cono de un Laney y un Fame PL60 de bajo.

Y tan contento que estoy, Experimenta hasta encontrar un sonido que te guste!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 14/06/2018
#9
El otro output necesita que lo alimentes con la salida de algún pedal, no duplica la señal del otro output. Tendrás que usar un pedal aby, un delay con dos salidas o algo similar.
Subir
Marcore
#12 por Marcore el 14/06/2018
#11

Ok, me lo apunto! Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo