Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 306
Malapersona
#337 por Malapersona hace 2 días
No me acuerdo cuál era el vídeo en el que salía Yngwee diciendo "¿Cómo que menos es más? ¡Más es más siempre!".

Parecía de la hora chanante...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
VI Lex
#338 por VI Lex hace 2 días
De entrada pienso que EC como artista, y con la carrera profesional que ha desarrollado está donde debe estar, en el olimpo de los dioses, creo que esto no es ni debatible, te gusten o no sus canciones. Eso sí, como guitarrista de blues, o simplemente como guitarrista, sí creo que está sobrevalorado, no porque EC sea malo, que no lo es, si no porque hay guitarristas de blues que con sólo 3 notas despliegan un sentimiento brutal, y otros que tienen tanta técnica que son capaces de llevarte más allá del sentimiento del Blues.

Aunque esta muy feo postear música de Pepito cuando hablamos de Juanito pongo otro vídeo de IM, (no me deja incrustarlo) donde está un poco mas blusero y menos pirotécnico, en el Blues aparte de negras, blancas y redondas caben perfectamente fusas y semifusas si hay nervio, garra, y dedos para tocarlas, como atestiguan grandes guitarristas de Blues.

Y sí, menos es menos, y más es más, estoy hasta los güevos del menos es más,  :) :) :) No creo que la técnica sea un estorbo nunca, otra historia es que no la sepas contextuar.

Saludos!
Subir
chiwaco
#339 por chiwaco hace 2 días
Eric Clapton sobrevalorado? No hijo No!! ☝️
Subir
use77
#340 por use77 hace 2 días
Manolo, una de bravaaaaas! 
Subir
Sandman
#341 por Sandman hace 2 días
VI Lex escribió:
Y sí, menos es menos, y más es más, estoy hasta los güevos del menos es más,  :) :) :) No creo que la técnica sea un estorbo nunca, otra historia es que no la sepas contextuar.

Yo creo que la historia es que "contextuar" es un tema de gusto. No de gustos. De buen gusto. Y saben muy pocos. Yo no auganto ni 10 segundos del malmsteem. Y dame Cream que no me canso, incluso en los temas más psicodélicos que no se entiende un carajo ni cuántos músicos hay.
Subir
use77
#342 por use77 hace 2 días
Sandman escribió:
De buen gusto

Entonces, a todos los que preferimos escuchar una pieza de esas súper técnica, de las que no tienen "filin" ya sabes, sea de Govan, Vai, Malmsteen o perico de los palotes, no tenemos gusto? 
Es un tema que está más quemado que la pipa de un indio, lo de "buah, una nota de tal tipo, tiene más "filin" que tropecientas de estos otros...
Es el argumento facilón al que recurre alguien que no puede llegar técnicamente al nivel de otros, o simplemente le jode que tal tipo tenga tal exceso de virtuosismo.

Eso del buen gusto, es relativo. 

Puedo disfrutar igualmente con un solo de Govan que con uno lento de quien sea, y no por ello voy a tener peor gusto que otros.
Subir
RickDalton
#343 por RickDalton hace 2 días
#331 Se defiende en blues tambien aunque claro no es lo suyo. 

More is more!

Subir
El Sheriff
#344 por El Sheriff hace 2 días
A ver que Clapton no es el guitarrista que más me llame la atención, pero que nos tengáis que spamear el hilo con el p… Malmsteem, que plomazo….

Yo creo que el rey del piru piru también puede tener su propio hilo para que lo pongamos a parir, no hace falta hacer spam en este.
Subir
BudSpencer
#345 por BudSpencer hace 2 días
RickDalton escribió:
Se defiende en blues tambien aunque claro no es lo suyo.

Rick, eso es Malmsteen usando pentatónicas con quinta bemol, no es Malmsteen tocando blues. 

Si quieres guitarristas que no vienen del blues tocando blues, esto es un grandísimo ejemplo. 

Subir
luishouse
#346 por luishouse hace 2 días
El Sheriff escribió:
Yo creo que el rey del piru piru también puede tener su propio hilo para que lo pongamos a parir, no hace falta hacer spam en este.

Toda la razón, pero vaya, que si hay que ponerlo, se le pone.

"Es Yngwie Malmsteen un guitarrista sobrevalorado?" Joder, ahí sí que iban a haber hachazos.
Subir
RickDalton
#347 por RickDalton hace 2 días
Es que no se puede comparar. Son estilos distintos. A mi me gustan los dos en su estilo. Gary Moore tambien es muy bueno.

Ya abri un hilo de Malmsteen hace tiempo y lo terminaron cerrando. More is more! 
Subir
BudSpencer
#348 por BudSpencer hace 2 días
RickDalton escribió:
Es que no se puede comparar. Son estilos distintos

Correcto, pero aquí estamos, comparando al sueco con Mano lenta porque se sigue metiendo con calzador una y otra vez 🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo