Encuesta sobre Gibson (trabajo para la uni)
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Hola Frusci, veo que estudias marketing. Primero decirte que ya he contestado tu encuesta,
Segundo, comentarte que no pretendo ser arrogante, ni nada por el estilo, simplemente te comento lo siguiente porque creo que te puede ayudar: No soy capaz de ver el objetivo de las preguntas ni que conclusión pueden darte respecto a un estudio de mercado en el que participe Gibson como potencial marca a consumir. Las preguntas son muy pocas para sacar alguna conclusión fiable, pero sobretodo no filtra de ninguna manera las características demográficas, socioeconómicas y esto va a darte unos resultados que yo no utilizaría, por poco fiables y con un sesgo desconocido hacia tipo demográfico que no conoces.
Normalmente el objetivo de estos estudios debería ser conocer el perfil y comportamiento del target de cliente y los correspondientes nichos de mercado. Conocer su comportamiento, lo que buscan, el acceso, su edad para poder establecer a qué generación pertenecen y por tanto su visión general y hábitos de consumo.
Yo te recomendaría incorporar bastantes más preguntas que te permitan definir mucho mejor el mercado potencial, pero sobretodo segmenta los grupos añadiendo filtros socioeconómicos y generacionales, de lo contrario los resultados van a carecer de valor y te pueden arruinar el trabajo, al menos yo no lo aceptaría como válidos si me lo presentaran sin añadir estos filtros.
Espero no haberte molestado con el comentario. Simplemente creía que podía ayudarte.
Segundo, comentarte que no pretendo ser arrogante, ni nada por el estilo, simplemente te comento lo siguiente porque creo que te puede ayudar: No soy capaz de ver el objetivo de las preguntas ni que conclusión pueden darte respecto a un estudio de mercado en el que participe Gibson como potencial marca a consumir. Las preguntas son muy pocas para sacar alguna conclusión fiable, pero sobretodo no filtra de ninguna manera las características demográficas, socioeconómicas y esto va a darte unos resultados que yo no utilizaría, por poco fiables y con un sesgo desconocido hacia tipo demográfico que no conoces.
Normalmente el objetivo de estos estudios debería ser conocer el perfil y comportamiento del target de cliente y los correspondientes nichos de mercado. Conocer su comportamiento, lo que buscan, el acceso, su edad para poder establecer a qué generación pertenecen y por tanto su visión general y hábitos de consumo.
Yo te recomendaría incorporar bastantes más preguntas que te permitan definir mucho mejor el mercado potencial, pero sobretodo segmenta los grupos añadiendo filtros socioeconómicos y generacionales, de lo contrario los resultados van a carecer de valor y te pueden arruinar el trabajo, al menos yo no lo aceptaría como válidos si me lo presentaran sin añadir estos filtros.
Espero no haberte molestado con el comentario. Simplemente creía que podía ayudarte.
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#15
Buenas Revenant, agradezco tu comentario y estoy 100% de acuerdo con tu opinión. Sin embargo en este trabajo, no buscaba el mercado potencial o público objetivo, sino que está orientado hacia un problema de mercado de una empresa. En cuanto el profesor dijo esto se me vino a la cabeza Gibson y las preguntas pese a ser cortas y simples muestran una respuesta clara sobre la posición que tiene la marca ahora mismo en el mercado y respecto a sus competidores. Por ejemplo, la pregunta de los 1000€ y después la de libre disposición, demuestran 100% que Gibson pese a haber dejado de ser tanto una marca de referencia en un mercado "asequible" (hablo por los resultados jeje), sigue siendo la marca que está en la cabeza de muchos en la segunda pregunta sin límite de presupuesto. También preguntaba por el sistema G force, que pese a haber sido innovación insignia en la marca ha terminado fracasando o los diseños del rango 2018, incluyendo el HP, y viendo como la gente prefiere los tradicionales. Aunque todas estas respuestas puedan parecer medianamente obvias para todos nosotros, necesitaba vuestra ayuda para plasmarlas en un cuestionario y analizar datos reales.
Igualmente te agraqdezco un montón tu tiempo y la aportación, que además estaba super bien enfocada y explicada
Un saludo!
Buenas Revenant, agradezco tu comentario y estoy 100% de acuerdo con tu opinión. Sin embargo en este trabajo, no buscaba el mercado potencial o público objetivo, sino que está orientado hacia un problema de mercado de una empresa. En cuanto el profesor dijo esto se me vino a la cabeza Gibson y las preguntas pese a ser cortas y simples muestran una respuesta clara sobre la posición que tiene la marca ahora mismo en el mercado y respecto a sus competidores. Por ejemplo, la pregunta de los 1000€ y después la de libre disposición, demuestran 100% que Gibson pese a haber dejado de ser tanto una marca de referencia en un mercado "asequible" (hablo por los resultados jeje), sigue siendo la marca que está en la cabeza de muchos en la segunda pregunta sin límite de presupuesto. También preguntaba por el sistema G force, que pese a haber sido innovación insignia en la marca ha terminado fracasando o los diseños del rango 2018, incluyendo el HP, y viendo como la gente prefiere los tradicionales. Aunque todas estas respuestas puedan parecer medianamente obvias para todos nosotros, necesitaba vuestra ayuda para plasmarlas en un cuestionario y analizar datos reales.
Igualmente te agraqdezco un montón tu tiempo y la aportación, que además estaba super bien enfocada y explicada
Un saludo!
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