Yo he votado por el sótano.
Lo esencial en este hobbie es no molestar a los demás o molestar lo menos posible. Además podrás tocar a más volumen.
Gracias, estoy de acuerdo, por eso me planteo el traslado. La pega es que a mi mujer no le gusta, le parece mas "vip" la buhardilla, por eso tengo que estar seguro del cambio, ya que sería en contra de la parienta.
yo por la buhardilla, para ahorrar luz xD
Sotano, supongo que es pared más gorda, soluciona la luz pero mira algo económico y bien ubicado. Son mucho más agradecidos. Un saludo.
PD: Te vas a gastar lo mismo cuando te pongas una estufa o ventilador arriba.
Si tienes pensamiento de aislar e insonorizar la habitaciòn,sin duda el sòtano,la buhardilla te las vas a ver y desear para que no te oigan en la planta de abajo,ademas de que como ya te han dicho,las paredes de un sòtano suelen ser de hormigòn y no de ladrillo.
Si,ya se que una buhardilla es mas "bonita" e inspiradora que un sòtano,pero por desgracia,en este hobby hay que intentar no molestar,o en su defecto,hacerlo lo menos posible.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, yo también estoy a favor del sótano. Arriba no hace falta ni enchufar la guitarra, solo con arrastrar la silla ya molesto a mi familia que duerme abajo.
Hola, disculpad que llevo tres días en otros menesteres. Juanjovega, podría ir tocando en un sitio o en otro, pero tendría que tener amplis en los dos sitios y estar bajando y subiendo escaleras con la guitarra. Soy un poco "milita" en cuanto a tener mi rincón bien acondicionado y con cada cosa en su sitio. Gracias.
#10 Gracias dktulu, llevas razón, voy a bajar el ampli al sótano y probar la acustica y demás. Ya os contaré.
Yo estaba en la misma situación. Solución: ahora uso los dos sitios. En la buhardilla tengo el ordenador así que tengo un amplicito de 4w con atenuador (matamp spirit) y toco y grabo sin molestar a nadie. En el sótano llegué a ensayar con el grupo, con batería y todo hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, o sea, los vecinos se quejaron y tuvimos que irnos a un local. Aun así sigo tocando pero a niveles más moderados. Ahora en el sótano tengo un vibro champ del 65 de 5w que es una maravilla. Mi recomendación: deja una guitarra en cada planta y todo solucionado.