rafa-gas escribió:Creo que no existe un equipo que te permita tocar en casa, en ensayos y en directos, y menos a precio económico y con calidad valvular. No existe. Lo más parecido podría ser tirar de un Kemper o un Axe. Tener una pantalla y una etapa en el local y llevar el rack del local a casa, y en casa enchufarlo al PC o al equipo de música. Tampoco es una solución económica precisamente, y supone renunciar a las válvulas. Es un tema complicado.
Sin dejarte un pastizal, lo que te da más calidad, desde mi punto de vista, es lo que dice Skimy, valvular pequeñito 190 pavos: VHT Special 6 Ultra por ejemplo, pantalla+altavoz 100-150 pavos, sm57 100 pavos, tarjeta de sonido 150-200 pavos, multimodulador tipo tc 150 pavos. Pero te plantas en 700 pavos fácilmente. Si pillas un Axe básico de segunda son 900-1000 pavos+ los 150 de la tarjeta de sonido= 1150. Si tiras de software o Mustang es más económico pero pierdes algo de calidad. La opción Blackstar HT pequeño o Tubemeister, los dos con salida emulada ronda los 400-500+tarjeta de sonido 150+pantalla y altavoz 150,, Total=700 también, y teniendo en cuenta que no es lo mismo grabar con micro que con simulación de pantalla.
Tal vez un POD de Line 6, por ejemplo el HD300, que es además tarjeta de sonido, es en relación calidad-precio-comodidad lo mejor. De segunda con 200-220 pavos consigues uno. Pero estaríamos cercanos a las prestaciones del Mustang.
Así que no hay una mejor solución hasta la fecha. Me sumo a esta tesis. Sea la opción que sea, se sacrifica algo. Yo sacrificaría calidad en casa; de hecho es lo que he acabado haciendo. Y he probado todas las opciones. Llegué a la conclusión que tener un Axe en casa era una tontería, más en mi caso que únicamente lo utilizaba para llevar demos para el grupo. La salida emulada del Tubemeister y del Blackstar sonaban mal para su precio, así que a la p** calle también. El sofware, GTR de Waves, lata pinchada de un palo. El POD también latoso, aunque está reativamente tirado de precio en comparación con lo demás; también lo largué.
En conclusión, estoy completamente de acuerdo con Rafa, en sacrificar en casa calidad. Y aguanto el VHT para grabar las reviews de Best Gear, que si no lo largaba también.
Después todo esto, ahora grabo con un pedal de los 90 llamado Zoom Driver, Zoom 5000, directo a línea, que debe costar 15 pavos de segunda mano. Una mierda pero suficiente para las demos del grupo. Lo importante es hacer buenas canciones, lo demás son gilipolleces; sin ofensa, es para explicarme, todo el equipo es algo secundario.