Engañado por un forero

Cesarin1968
#181 por Cesarin1968 el 24/07/2019
sustain escribió:
Pensemos por favor que un simple tío que vende su guitarra en un foro sin ningún tipo de ánimo de lucro no tiene por qué responder de que a la agencia se le caiga un estuche por las escaleras.


El tio que vende la guitarra pretende lucrarse. Es inevitable. Da igual el medio ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#182 por Cesarin1968 el 24/07/2019
sustain escribió:
Pero reconozcamos que la insensatez es de quien por no coger el coche, probar la guitarra, pagarla y llevársela, decide pagarla y esperar a recibirla cómodamente en su casa. Y si algo falla, no asumir ninguna culpa.

Yo no reconozco nada de insensato. Se esta tratando el acuerdo de compra-venta y las responsabilidades, y no el hecho que motive a X comprar en segun que condiciones ...
Subir
Jose Miguel
#183 por Jose Miguel el 24/07/2019
#181

Que va tío , para nada.

Si tengo una guitarra cuyo valor es de 1.000 Euros y la vendo por ese mismo precio ahí no hay lucro alguno.

El lucro vendría si la vendiera por 200 Euros más, pero si antes tenía una guitarra u otro objeto cuyo valor es de 1.000 Euros y ahora tengo esos 1.000 euros en efectivo, ahí no hay lucro.

Un saludo !
Subir
Gat-o
#184 por Gat-o el 24/07/2019
Cesarin, lo unico que esta claro aquí, es que a Jose Miguel no le faltara trabajo y podra aplacar su GAS :jajaja: :brindis:

Jose Miguel escribió:
Estáis deduciendo, contra todo sentido común, que la responsabilidad es siempre del que vende, a partir de una sentencia que no está juzgando ese caso si no el contrario.

Jose Miguel escribió:
me alegro mucho de que exista toda esta controversia porque gracias a ella existen los juicios, los letrados, los peritos, yo cobro y satisfago mi G.A.S.
Subir
The Revenant Baneado
#185 por The Revenant el 24/07/2019
#183

La discusión no creo que esté en el lucro o beneficio en términos de margen obtenido, sino que a cambio de un bien material obtienes un dinero. Yo creo que va por ahí y la palabra lucro distorsiona el razonamiento.
Subir
Jose Miguel
#186 por Jose Miguel el 24/07/2019
#184

:)
Subir
Cesarin1968
#187 por Cesarin1968 el 24/07/2019
#185 Completamente de acuerdo. Aparte, tambien esta meridianamente claro, y es lo que importa de este hilo, cual es la posicion de la justicia, desde el codigo civil y penal. El vendedor, aunque no contrate los servicios de transporte (siempre y cuando haya una empresa de transporte), es responsable y garante en defecto del bien vendido hasta la llegada a destino, con todo lo que ello implica.

PD: Mis periciales se acotan en el ambito de la policia judicial en delitos economicos, pero la familia de abogados es un gran sostén ... :) Mi GAS lo aplaco por otras vias ... :D :D :D
Subir
Jose Miguel
#188 por Jose Miguel el 24/07/2019
Jeje pues tío en la próxima comida lo comentas con la familia a ver qué te dicen.... súper fácil :

Yo te vendo una guitarra, tú me mandas a UPS y UPS la rompe de camino. Yo acreditaré en el juicio que la guitarra fue embalada perfectamente y que el embalaje era el adecuado para el transporte. A ver de qué lado se posicionan los letrados :) si la justicia me hace pagar la guitarra a mi o a UPS.

Lo que me fastidia es que la gente pueda llevarse a error con este tema, cuando la sentencia para nada dice lo que vosotros decís que dice, la clave es “salvo prueba en contra” (sentencia en la página 8) .
Subir
torpar65
#189 por torpar65 el 24/07/2019
Totalmente de acuerdo #jose Miguel
Subir
The Revenant Baneado
#190 por The Revenant el 24/07/2019
#188

Solo lo sabras si te pasa y vas a jucio. Elucubrar qué sentenciará un juez es tremendamente arriesgado a no ser que sea sentencia del supremo con jurisprudencia.. Lo único que sabemos es lo que ha fallado en este caso, y ahí está claro.
Subir
torpar65
#191 por torpar65 el 24/07/2019
Exacto, cada caso es un mundo ya que cada juez 👩‍⚖️ tiene una percepción de lo que ha ocurrido y las pruebas de los afectados serán distintas y los hechos serán parecidos pero esos matices será lo que hace una sentencia u otra.
Totalmente de acuerdo con respecto si hubiese jurisprudencia no estaríamos hablando este tema.
Subir
Jose Miguel
#192 por Jose Miguel el 24/07/2019
Efectivamente, en este caso está clarísimo lo waltrapa que era el tío faltaría más, pero se ha generalizado en este post respecto a que el vendedor siempre es responsable del paquete aunque no lo contrate, y esto además de que no tiene lógica así de primeras, tampoco le veo sentido jurídico, por lo que si está sentencia, que además no está diciendo eso (dice que el vendedor es responsable salvo que pruebe lo contrario), no sienta jurisprudencia, tal vez no se debería ir confundiendo al personal, luego nos acojonamos de hacer envíos, y así está de parado él compraventa jejeje (esto último es broma pero el sentido de mi post es muy serio).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo