#37
Perdona por las preguntas Lolo, solo era intención de escuchar las dos partes.
En este caso y si no hay señales de vida, tal y como cuentas creo que está claro..
Demasiado bien estás actuando, yo me voy derecho, con el dinero de mi familia no juega nadie y no entiendo como alguien puede actuar así y dormir tranquilo. Siento lo que está ocurriendo, de verdad, y espero que se solucione de una manera u otra.
Saludos...
PD.. Desde luego que si no hay marcha atrás por parte del presunto, hay que desvelar quien es. No se puede consentir que alguien así siga haciendo esto..
#37
Una buena forma de saber que no te van a timar es mirar su muro antes de hacer ningún movimiento y ver si tiene una buena cantidad de comentarios buenos
#40
Eso a estas alturas no sirve..
A mi me ha costado mucho esos comentarios y a día de de hoy algún compañero pondría las manos en el fuego por mi.. menos mal que alguno se fió..
Ya de han dado casos de muchos comentarios buenos en el muro y no ser lo que parecía. Mas de una experiencia de esas tengo yo...
Vaya faena compi.
Yo pienso que la culpa y responsbilidad es del vendedor claramente.
He enviado mas de 30 guitarras en ventas entre particulares, y dado mi empeño en realizar un embalaje a prueba de bombas, con plastico de burbujas, carton o bolas de papel tanto por dentro como por fuera del estuche, nunca he tenido ningún percance grave.
Si el embalaje está a la altura MUY destrozado tiene que llegar el paquete para que la guitarra llegue dañada.
En mi opinión si el estuche no presenta daños graves, los desperfectos deben haber sido causados antes del envío.
No tengo mucha fé en la justicia española, pero creo que haces bien en denunciar y te deseo suerte, aunque me da pena que unos pocos ensucien una comunidad tan pequeña y en la que habitualmente puedes confiar.
Pués a mi de momento me sirve (toco madera) y llevo unas cuantas operaciones hechas, y en otros foros igual. Solo hay que afinar el sentido común y a la más mínima sospecha parar todo.
Aun asegurado, las compañías de transporte han puesto de moda una clausula en la que no se hacen responsables si el contenido son instrumentos musicales. Yo envié un cheque bancario y lo mismo, lo perdieron y me indemnizaron con 5 euros, imaginad el precio de la generación del cheque y la cancelación.
Eso deriva en la disputa entre dos particulares.
yo, cuando hago un envío, me responsabilizo (como hacen las tiendas) y si hay algún problema devuelvo el dinero, por supuesto.
#45 igual hago yo... siempre he pensado que era lo más correcto
#46
Por eso hay algunos que no hacemos envíos y no queremos correr ese riesgo, pero lo suyo es decirlo y aclararlo en el anuncio. Lo qué no se puede hacer es aceptar el envío como vendedor y luego lavarse las manos si pasa algo.
En caso de un vendedor con envío creo que debería responsabilizarse del producto hasta que llega y es recepcionado con el OK por parte del comprador
Si la caja o embalaje llegan con golpes visibles puedes no aceptar la entrega, yo lo haría. Si el embalaje o caja están bien, sin golpes ni roturas y el daño está dentro....malo.
Yo trabajo con correos express a diario y no suele pasar. Además...a la hora de enviar algo tan delicado como una guitarra, cabezal o similar hay que asegurarse de que el embalaje es a prueba de bombas. Tu envías una guitarra pero el currito de turno lo trata como un paquete más.