#48 Ya que trabajas en Correos a ver si me puedes aclarar un tema: Hace tiempo hice un pedido de perfumes y paso por Inspección de aduanas. Se tiro mucho tiempo en inspeccion de farmacia (o algo asi), me cobraron impuestos pero cuando me llego, faltaba uno de los perfumes.
Reclame y se pasaron la pelota: Inspección de aduanas decía que todo estaba en su caja y Correos que el repartidor lo entrego como lo recogió. La caja no parecía manipulada y no tenia un remitente, ni señales que indicaran su contenido.
¿Que hacer en estos casos? Cabrea mucho que te robe un funcionario de Hacienda (lo que sospecho) y que encima te cobre impuestos por ello.
#50 Hacienda no te robó ni retuvo el paquete, eso es correos a través de su empresa ADT postales, que se encargan de sablear por todo, pero todo lo que traigas de fuera de la unión europea y sea alimentación, droguería, medicamentos o suplementos tienen que pasar inspección de farmacia, que es simplemente que traiga el logo CE en el envase, pero no se encarga hacienda, sino correos.
Me desapareció una guitarra en ADT y al mes cuando ya me cansé y puse una denuncia para poder reclamar al vendedor y reclamar los 400 de aduanas de pronto, a la media hora de comunicarlo apareció, coincidencia? Puede...
Siempre que importes algo haz la gestión a través de la agencia Tributaria y te ahorras los gastos de correos o de la empresa con que lo envíen.
Y esto lo repito, inspección de aduanas no se encarga la agencia Tributaria, solo ADT de la empresa, Almacén Depósito Temporal, cada empresa tiene que tener el suyo, dónde paran todo lo que viene de fuera de Europa y hacen los documentos, me pasó una vez con DHL que ellos declararon el valor que habían puesto en el paquete 100 dólares y me querían cobrar 60 euros, DHL cobra más gastos de gestión que correos, pues cuando envié la documentación para el pago me querían poner una sanción de 200 euros por no declarar el valor real en hacienda, reclamé el paquete por autogestión, y pague solo 50, y la multa por presentar mal la documentación se la comieron ellos.
#51 no todo lo que viene de fuera de la union europea lo paran, esta semana me llegó una correa que compré a una empresa de california hace 20 días, me la entregó correos en casa y ni aduanas ni naa.
Por cierto una gran putada lo de la guitarra rota, yo he enviado alguna y hasta que no llega no estoy tranquilo pero desde hace tiempo prefiero hacer los tratos en mano aunque implique tener que hacerme 300 kilometros entre la idea y la vuelta
Todo lo que viene de fuera lo paran, otra cosa es que debido al valor no hagan tramitación aduanera. Lo normal es que todo lo que ponga 22 dólares o menos no te hagan la tramitación
#53 ponia mas de 22 dolares, habre tenido suerte...
Yo hasta 100 dólares a veces pasan, sino por 100 en correos te hacen autogestión que la pagas al recoger paquete y son 30 euros
Volviendo al tema de las guitarras, yo no enviaría un instrumento de 1300 pavos por correo ni por mensajería. Si yo fuera el vendedor, le diría al comprador que la guitarra sólo la entrego en mano, y que bajo su responsabilidad se encarga él de mandarme una agencia que recoja la guitarra en mi casa y luego que haga con ella lo que quiera una vez yo haya cobrado. Si no me quedara más remedio, compraría un flight case para el transporte como mínimo, que es mucho más seguro en caso de maltrato e igual de inútil en caso de extravío. Un estuche rígido normal no protege lo suficiente, que lo sepáis.
En este caso, creo que comprador y vendedor deberíais haber llegado a un acuerdo sobre la responsabilidad del envío antes de hacer la operación.
Para mí, después de leer todos los puntos de vista, lo más justo es ofrecer la venta en mano, y si el comprador quiere asumir el riesgo del porte, que sea el comprador quien lo gestione. O sea, que el comprador elija empresa de mensajería, contrate seguro si lo ve oportuno, etc.
Para evitar suspicacias, yo como vendedor lo que haría es grabar un vídeo embalando la guitarra o ampli, para evitar sospechas de que el producto fue enviado ya roto.
De esa manera, vendes tranquilo, y si pasa algo durante el porte, pues ya es cosa del comprador con la agencia.
Y lo digo yo que soy comprador, y no vendedor (algún día tendré que empezar a vender xD). Pero veo que es lo más justo y se evitan discusiones entre particulares.
Yo, aunque mucha gente no me lo pide ya por mis referencias del muro yo siempre hago varios vídeos.
Uno del estado estético, otro del funcionamiento y luego suele caer alguna foto más del proceso de embalaje.
Que porque lo hago sino me lo piden?
Pues porque es tranquilidad para el comprador y "mi seguro" como vendedor.
Es un putadón pero yo nunca compraria una guitarra de 1200€ sin que el vendedor contratara un envio con seguro de la totalidad del importe con el transportista (en estos importes hablamos de 40-50€).
Insisto, es un putadon y espero que tengas mucha suerte con la resolución de esto compañero!