Engordar los solos de guitarra

xavitattoo
#13 por xavitattoo el 01/09/2020
#10 y #12

Me parece una idea muy acertada el usar el Boss GE7 como Booster. Además de dar un push de intensidad con el volumen puedes incrementar los medios con la eq.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Manu
#14 por Manu el 01/09/2020
Yo he tenido el GE7 de Boss y aunque soy un defensor de la marca creo que el equalizador de MXR (Especialmente el 10 band) funciona mucho mejor que el Boss.

De todos modos,si lo que quieres es engordar el sonido y además buscas conseguir esto precisamente en los solos lo que necesitas es un Ep-booster , intenta probar uno en alguna tienda ,no te vas a arrepentir , te va a engordar mucho el sonido y realza un montón de frecuencias que no sabías que estaban ahí , es un booster que siempre mejora el tono en cualquier contexto.

Puedes usar un overdrive como booster como te dicen los compañeros pero doy por hecho que eso ya lo has probado y de todos modos a juzgar por el equipo que tienes supongo que no te vas a conformar con un pedal que te haga el apaño y lo que estarás buscando es algo más cercano a la excelencia.

Por cierto, dejando a parte el problema por el que preguntas, te aconsejo fervientemente que te hagas con un Boss ds1, es barato a más no poder y es un pedal que hace maravillas conectado a un JCM900,para mi es el overdrive que mejor funciona con ese marshall.

Y respecto a los delays yo tenía muchas expectativas puestas en el Carbon copy que te recomiendan los compañeros pero considero que el Ibanez AD9 está un escalón por encima y están en el mismo rango de pecios (es un delay analógico ,yo pongo en duda que un delay digital funcione bien en un JCM900 aunque depende de lo que estés buscando).
Subir
2
J.C.
#15 por J.C. el 01/09/2020
Manu escribió:
De todos modos,si lo que quieres es engordar el sonido y además buscas conseguir esto precisamente en los solos lo que necesitas es un Ep-booster , intenta probar uno en alguna tienda ,no te vas a arrepentir , te va a engordar mucho el sonido y realza un montón de frecuencias que no sabías que estaban ahí , es un booster que siempre mejora el tono en cualquier contexto.


El EP-Booster no lo he probado, pero tengo un AC-booster y vaya si engorda.
Ese tipo de pedales son ideales para lo que necesita el compañero junto a un delay, el delay por el loop
Subir
2
Manu
#16 por Manu el 01/09/2020
J.C. escribió:
El EP-Booster no lo he probado, pero tengo un AC-booster y vaya si engorda.
Ese tipo de pedales son ideales para lo que necesita el compañero junto a un delay, el delay por el loop

Efectivamente,el AC-booster también me parece un pedal genial para lo que busca el compañero. :brindis:
Subir
2
Robe over
#17 por Robe over el 01/09/2020
Yo tengo un jcm900 y uso el canal 2 para ritmos y solos, para darle el empuje en los solos uso un booster y un tubescreamer por el input del ampli y delay por el bucle de efectos 👌🏻.

Así consigo yo el sonido que me gusta, si quieres darle mas cuerpo puedes acentuar mas las frecuencias medias con una ecu o compresor. Lo malo de esto es que hacer pruebas es demasiado caro jejeje.

No se si sirve de algo pero espero haber ayudado un poco!! Saluuud!!
Subir
1
Toni
#18 por Toni el 01/09/2020
Yo utilizé durante un tiempo un compresor Joyo como Booster y funcionaba.
Le ponía poca compresión y el level a tope y me gustaba.
Subir
1
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 01/09/2020
Delays y reverb añaden espacio. Ahuecan y abren un poco el sonido . Pero ojo especialmente con la reverb. Si te pasas, puede sacarte de la mezcla.

Para engordar ( sonido más denso y pesado ) van mejor los boosters y los ecualizadores.

Un compresor dependiendo modelo y ajustes, puede servir. Pero no es su función natural.
Subir
Samelix
#20 por Samelix el 01/09/2020
Círculodequintas escribió:
Un compresor dependiendo modelo y ajustes, puede servir. Pero no es su función natural.


Hace muchos años el Compressor Sustainer de Boss era muy utilizado para los solos. Conozco gente que lo sigue usando.
Subir
soldout
#21 por soldout el 01/09/2020
Hay un pedal de TC Electronics, el Mimiq Doubler, que hace un efecto de 'double tracking', crea instantaneamente el efecto de varias pistas superpuestas de guitarra, como en las grabaciones.

Subir
1
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 01/09/2020
Pastilla del mástil.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 01/09/2020
#20

Dices bien...... Hace bastantes años. Por varias razones.

Para solear ya que se podía ganar volumen y sustain. Ni los boosters eran muy comunes ni había la gama de saturadores de todo tipo que hay ahora. Entonces descubrías que aquello pitaba y emborronaba cosa mala. Y al Compresor sustainer de Boss le metías su prima segunda la NS-2 . Entonces eliminabas el ruido....y sonabas a mierda.

Conozco bien los CS-2 , CS-3. Como limitador vale. Y como compresor para el rollito country o hacer el Mark Knopfler, también. Pero no le pidas más. No es lo suyo. Mezclarlo con algún saturador es peliagudo y una fuente de problemas si no lo usas con moderación.

Para ganar bastante sustain y no comprimir mucho, es mejor encadenar 2-3 saturadores. Con ajustes bajos de gain que añaden capas de saturación pero poca compresión.Es mejor opción que un saturador con el gain al 50-75% y meterle un compresor.
Subir
Manu
#24 por Manu el 01/09/2020
Estoy de acuerdo con circulosequintas,el compresor de Boss lo vendí precisamente por lo que él dice, en cuanto le metías un poco de compresión metía ruido, yo lo utilizaba con una configuración muy sutil para tocar con la acústica en limpio, es el único modo en que le saqué algo a ese pedal, y en cuanto a puertas de ruido yo el Boss no lo tuve pero siempre he oído pestes de ese pedal, el decimator de toda la vida a mi me funciona a las 1000 maravillas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo