Prueba con un delay, es un clásico para los solos.
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Hay muchas formas de conseguir lo que dices.
La reverb y delay, tocando con mucha distorsiion son efectos que tienen que ir sutiles o van a enguarrar mucho el sonido. Siempre tengo un poco de reverb pero cuando toco con distorsion es casi inapreciable si no te paras a buscarla.
Sobre el delay hay 2 opciones, en el loop o en la entrada del ampli, por el loop es lo mas "seguro" te va a dar el efecto clasico, al igual que con la reverb te aconsejo un delay corto y con pocas repeticiones, para solos mas melodicos un delay con mas presencia puede funcionar pero en el momento en que empieces a dar velocidad te puede quedar una bola de notas, para algo generico un delay sutil te va a dar mas presencia. La otra opcion es ponerlo entre la guitarra y el ampli, si no me equivoco van halen lo hacia asi con un delay echoplex (tape delay), con este igual te toca experimentar mas ya que es una linea muy delgada entre empujar el ampli y que lo que toques sea ininteligible.
Por otro lado, que pedales de delay has usado? para lo que quieres no usaria un delay digital, tienen un sonido muy brillante, algo tipo mxr carbon copy te iria mejor, el sonido es algo mas oscuro y no le va a quitar protagonismo a la señal principal.
La otra opcion es jugar con la ecualizacion, tanto desde el ampli como con algun pedal (boost overdrive o eq). Dices que buscas mas cuerpo, asi que supongo que de frecuencias agudas iras bien, prueba a recortar graves y subir medios. No creo que con ese ampli te haga falta mas distorsion o volumen asi que los pedales los usaria solo para colorear el sonido, igual para eso un pedal de eq te va mejor, te permite jugar con las diferentes frecuencias hasta encontrar la que te va a dar ese "cuerpo"
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Hola.
Al no saber qué Delay ni cómo tienes el loop configurado es difícil orientar en la buena dirección.
Por lo que veo, el ampli tiene un loop paralelo en el que puedes configurar la mezcla de señal "seca" (dry) y señal "con efectos" (wet).
Si pones un delay en el loop, con el efecto configurado bien abundante, y pones la mezcla de señal del loop sobre la mitad la cosa debería funcionar magníficamente.
Pero no todos los delays que yo he probado han "soportado" bien lo de que la mezcla del loop les envía menos señal.
Incluso casos de la misma marca. Por ejejmplo un Carl Martin Red Repeat me da problemas al bajar la señal de mezcla en un loop paralelo (a medio/bajo volumen del ampli), mientras va bien en un loop serie.
Un Carl Martin Echotone, sin embargo, va perfectamente aunque le baje la señal que cruza el pedal.
A mí este sistema me resultó el que mejor funciona para solos.
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El delay por el loop, si no te hace lo que dices.
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Estoy seguro que en tu mente tienes una idea clara del sonido que buscas obtener, pero entiendo que no es fácil ponerlo en palabras.
Después de leerte, por lo que dices no es un tema de delays, al menos ya lo has probado y no parece ser que te dé lo que necesitas. El reverb del ampli tampoco te convence y cabría la posibilidad de intentarlo con un pedal dedicado por el loop, pero si la reverb del ampli dices que no es lo que buscas, no estoy seguro de que vaya a ser la solución probar pedales.
Tras estas consideraciones comparto mi experiencia por si sirve de ayuda. Cuando quiero lograr efectos souround, es decir tener la sensación de que la guitarra envuelva más el sonido o bien que parezca que mi guitarra me llega por diferentes sitios, el efecto que utilizo es el chorus, en muchas ocasiones por el input en lugar de por el lazo de efectos. Al final un pedal de chorus lo que hace es darte juntamente a la señal original, la misma señal desplazada muy ligeramente en el tono y el tiempo dando la sensación de que hay más guitarras y que llegan por diferentes sitios, lo que te da ese punto envolvente que llena un escenario, si sabes utilizar bien el pedal. Si abusas obviamente, parece un videojuego.
El truco no es mío, el que más le he visto tirar de esto es al bueno de Brian May. Una guitarra como la suya que no es que se caracterice por tener mucho cuerpo, además de no contar de un rítmico de apoyo en muchas ocasiones, suena muy envolvente sobretodo gracias a su utilización del chorus. Obviamente, también tira de delays estéreo y otras cosas, pero, tras aislar muchos de ellos, el que más aporta a ese efecto envolvente, esa el chorus.
Si puedes probar uno, que te lo dejen, haz pruebas para ver si notas que vas en la dirección que buscas.
Suerte.
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Delay, un booster/tubescreamer o un Maximizador (Sonic Maximizer de BBE).
Yo de booster uso el Boss SD1 pero es típico un tubescreamer o un booster.
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Baneado
Necesitas una Gibson Les Paul... te va a engordar bastante el sonido.
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el pedal de echo mooer spark que trae reverb puede ser una opcion,no es del todo facil de setear pero si bastante versatil
para engordar sonido te diria de un overdrive, marshall guvnor 2
ambos son economicos
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Yo, respetando la opinión de los demás, y viendo que el ampli tiene eq compartida, y si te gusta como suena el primer canal, lo que haría sería, meter una eq por el loop. Cuando vayas a solear, puedes activar el pedal eq, y por ejemplo puedes recortar agudos, subir un poco medios-agudos y medios-graves hasta dar con lo que buscas. O simplemente probar recortando y subiendo, hasta dar con lo que buscas.
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#9 mil gracias, he visto demos y eso de que incorpore reverb me parece un punto ... acabo de comprar uno de segunda mano por 30 €
Buenas ..yo opino lo mismo que el compa Jesus Rueda....yo tengo un jcm900 y lo que tengo para lo que tu quieres es un pedal equalizador Boss EG7 ..aparte de poder engordar el sonido con sus 7 bandas..tiene un volumen general aparte....ese lo pones al volumen que quieras...hace de booster ...y si le subes las tres bandas de graves suenas gordo gordo....eso unido a un delay y tienes solacos gordisimos y guapos.
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