Guitarra al pc

Solucionado
Rafael
#1 por Rafael el 19/01/2025
Buenas 
Tengo pensado apuntarme a clases de guitarra online y me gustaría saber si hace falta un software que unifique todo para que el profesor escuche mi voz y mi guitarra, como la gente que emite en streaming y tú puedes escuchar todo,bucking trucks, etc, etc
En mi portátil tengo Windows, una focusrite y una web cam externa pq la cámara del portátil no me pilla bien todo el mástil de la guitarra, con esto en principio no haría falta más no?? 
Muchas gracias 
Saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 19/01/2025
No se si te va a servir, o te va a complicar la vida, pero ahí va.

Yo durante la pandemia usé un mezclador que se llama VoiceMeeter, es un poco complicado al principio, pero basicamente lo que hace es detectar las fuentes de audio del PC (en este caso USB de tu focusrite y el microfono) y asignarlas a una salida. Pégale un vistazo a la web, pero ya te digo que es algo complicado de manejar, yo ya no me acuerdo bien.

https://vb-audio.com/Voicemeeter/
Subir
Rafael
#3 por Rafael el 20/01/2025
#2 muchas gracias!! Lo voy a probar.
Cierto que algunos software son un poco liosos. 
Subir
lutop
#4 por lutop el 20/01/2025
El estandar para estas cosas es OBS, que es un software para streaming. Nunca lo he usado para clases onlin, asi que no te puedo garantizar 100% que funcione, pero yo empezaria por ahi. Yo lo utilizo cuando quiero grabar audio del PC junto con la guitarra y video con una webcam. Hay que vigilar con los retrasos para evitar desfase entre audio y video.
Subir
Tocaguitar
#5 por Tocaguitar el 20/01/2025
Tal vez lo mejor sea que se lo preguntes a tu profesor. Te dirá qué es lo mínimo que necesitas tener para que podáis dar la clase adecuadamente.

Lo mismo te puede dar la clase en plataformas como Skype, Zoom, Discord o incluso Jamulus si necesitáis tocar juntos los dos sin latencia.

En cualquier caso, yo creo que lo más importante es contar con un micrófono o usar el típico que incluyen algunos auriculares para que se te escuche bien la voz y tú también puedas escuchar adecuadamente.

No creo que necesites instalarte el OBS Studio para las clases online teniendo la posibilidad de usar cosas como OBS ninja (ahora llamado VDO Ninja) en tu navegador web a no ser que necesites grabarte.

Yo cuando hago jams en streaming con otras personas lo que hacemos es tocar sin latencia con Jamulus, vernos las caras con el VDO Ninja y si alguno de nosotros lo emite en Twich, hacerlo a través de OBS Studio.

Pero lo dicho, mejor siempre preguntar antes al profe.
Subir
Vendetta
#6 por Vendetta el 20/01/2025
Buenas,

yo llevo años recibiendo clases on line y lo que mejor me va es una mesa de mezclas pequeñita (yo tengo una Behringer Xenyx 502) conectada con usb al ordenador.

Como entradas tengo un micro baratuno de solapa y la guitarra (que va a traves de una headrush) y como salida unos auriculares. Me conecto por Skype configurando la entrada y salida de audio por la mesa de mezclas y listo. Puedo incluso meter otra entrada en la propia mesa de mezclas para una backing track desde el móvil o lo que sea,

saludos,

Vendetta
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 21/01/2025
La camara deberias pillarla de gran angular...
Subir
1
Rafael
#8 por Rafael el 21/01/2025
#4 muchas gracias por la información.
Un saludo 
Subir
Rafael
#9 por Rafael el 21/01/2025
#5 muchas gracias, ayer hice una prueba con zoom con mi micrófono, la Focus, la webcam y la guitarra y tenía un poco de latencia pero creo que para las clases me puede valer.
El siguiente paso es grabarme vídeo junto con sonido con poca o nada latencia para mandárselo a mí profesor. Me apunto esos programas que me dices.
Un saludo 
Subir
Rafael
#10 por Rafael el 21/01/2025
#7 correcto, muchas gracias 
Subir
Rafael
#11 por Rafael el 21/01/2025
#6 interesante lo que dices, tengo que probarlo pq tengo también mesa de mezclas. Gracias!!! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo